Marketing

Así enamora al consumidor el país más feliz del mundo #HydraResponde

Es considerado uno de los países más felices del mundo. Su vegetación, su agradable clima, su diversidad, su deliciosa gastronomía, sus espectaculares playas y la amabilidad de su gente puede que tengan mucho que ver en que, año tras año, sea elegido por millones de turistas como destino vacacional.

Hablamos de Costa Rica, un país desconocido para muchos pero con demasiadas cosas que ofrecer a los visitantes. Un lugar en el que la sonrisa es símbolo nacional y el famoso “pura vida” todo un himno no puede pasar desapercibido.

Por ello, el user lover por excelencia y orgulloso tico, Daniel Marote, founder y CEO de Hydra.Digital, ha querido aprovechar la celebración de la Feria de Turismo Internacional (FITUR) para reunirse con el Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, y descubrir cuáles son las estrategias del país para cautivar a los turistas. Así nos lo muestra en el programa número 32 de su #HydraResponde.

Ventura destaca que, a pesar de la suerte de contar con un territorio lleno de recursos naturales de lo más diversos y sorprendentes, hace mucho tiempo que el país trabaja en la sostenibilidad.

Sin embargo, lo realmente atractivo del país son los ticos, la amabilidad, el modo de vida. "Cuando la gente experimenta eso siempre quiere regresar", asegura Ventura que además señala que se trata de un lugar multidestino en sí mismo pues su tamaño permite visitar numerosas zonas del territorio en poco tiempo.

"La gente que viene se mueve por el país, conocen nuestra cultura, nuestra manera de ser, exploran nuestras regiones. En 3 o 4 horas puedes ir de costa a costa y pasar del bosque seco, al bosque de transición, al entorno amazónico o a las playas caribeñas", explica.

Con respecto a cómo explota Costa Rica su valor estratégico, las personas que son, al fin y al cabo, la oferta del valor de cualquier marca, ya sea en el mundo digital o en el offline, Ventura hace hincapié en la importancia del turismo en los habitantes.

"Posicionamos el turismo en el país como un gran tema y tratamos de proteger y centrar nuestro atractivo en torno al tico, a nuestra manera de ser. Costa Rica lo que ofrece son experiencias de vida".

Daniel Marote destaca la pericia del país para mantenerse al margen de los importantes y numerosos conflictos que atraviesan los territorios de su alrededor y es que, se trata de un país que no cuenta con ejército. "Costa Rica ha hecho de la paz su fortaleza".

Al ser preguntado por la clave para conseguir ser líder en el mercado, Ventura afirma que "cuando uno pone a las personas primero, el éxito llega solo". Una premisa que cada vez más marcas adoptan pero que Costa Rica lleva siguiendo desde hace mucho tiempo.

Y, desde luego, la estrategia no le ha salido mal pues, más del 30% del turismo que acude al país, vuelve. Quizá se deba a que, tal y como señala Ventura, Costa Rica no se ve, Costa Rica se vive.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir