Marketing

Lucasfilm y Porsche, la alianza de diseño intergaláctica

Así es la nave espacial que Porsche ha diseñado para Star Wars

Aprovechando el estreno la nueva película de la saga Star Wars, la marca automovilística y los estudios cinematográficos construyen una nave espacial

Los diseñadores de la firma automovilística de lujo Porsche, han desarrollado junto a Lucasfilm Ltd. la nave espacial Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, que combina el ADN y el estilo propio de ambas marcas.

Dos meses de trabajo en los estudios de diseño en Weissach y San Francisco, han sido los necesarios para que ambos equipos de trabajo construyeran, de manera conjunta, las ideas iniciales y los borradores, y concretaran los términos del concepto final. Los responsables del diseño han sido Michael Mauer, Jefe de Estilo de Porsche y Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm.

A pesar de que la nueva nave no tendrá un papel en la nueva película de la saga de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", sí que estará presente en el estreno de la misma en Los Ángeles. De forma paralela, Porsche presentará su nuevo modelo eléctrico Taycan, con el que se establece cierto paralelismo con la nave. Por lo tanto, esta cooperación con Star Wars parece haber sido la combinación perfecta para el lanzamiento y promoción de este modelo.

"El diseño de la nave espacial está armoniosamente integrado en el mundo cinematográfico de Star Wars y, al mismo tiempo, muestra claras analogías con el lenguaje formal y las proporciones típicas de Porsche", dice Michael Mauer.

"Es una tarea emocionante dejar que el estilo de Porsche fluya en el mundo de Star Wars y desarrollar una nueva nave espacial icónica que pueda existir tanto en la realidad como en el universo cinematográfico"

Por su parte, Doug Chiang ha hablado sobre el desafío creativo y gran inspiración que ha supuesto: "Es una tarea emocionante dejar que el estilo de Porsche fluya en el mundo de Star Wars y desarrollar una nueva nave espacial icónica que pueda existir tanto en la realidad como en el universo cinematográfico".

Mientras que los diseñadores sólo tienen cierta libertad creativa en el diseño tradicional de un vehículo de producción, este proyecto permite nuevos grados de libertad. Sin embargo, el equipo de Porsche no lo ha tenido fácil, ya que la presentación totalmente virtual es un requisito importante a tener en cuenta, donde el diseño debe ser convincente a los espectadores, que solo van a ver la nave en 2 dimensiones.

Entre los detalles de la nave, tanto el frontal, con las entradas de aire, como los faros crean un elemento único que recuerda al Taycan. De igual forma lo hace el típico faro diurno de cuatro puntos de Porsche en la parte delantera. Por otro lado, la parrilla trasera con las aletas y la tercera luz de freno integrada está inspirada en la actual generación 911 de la marca automovilística. Pero no solo es el exterior, puesto que el interior también consta de elementos que hacen referencia al estilo distintivo usado por la compañía.

Para conocer más detalles del proyecto se puede echar un vistazo a la página web thedesigneralliance.com.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir