Marketing

Así funciona el buzoneo inteligente en Barcelona

Más de 170 millones de folletos y unas 35.000 campañas anuales. Así funciona el buzoneo inteligente de Geobuzón en Barcelona y en el resto de la comunidad autónoma de Cataluña. ¿Quiere saber más? Pues siga leyendo:

Barcelona es la provincia a la cabeza con 142 millones de folletos repartidos al año, seguida de Tarragona con 14,9 millones, Girona con 12,6 millones y Lleida con 6,3 millones.

En la ciudad condal, el buzoneo predominante es el relacionado con los folletos de promociones y ofertas en grandes superficies. Pero no se reparte igual en todos los barrios. El Raval, por ejemplo, es el que se posiciona en primer lugar en cuanto al número de folletos repartidos:

-El Raval:  9,1 M

-Sant Martí: 7,4 M

-Nou Barris: 4,9 M

-Sant Andreu: 4,2 M

-Sants – Mont Juic:  2,5 M

-Eixample: 2 M

-Les Corts: 1,9 M

A los folletos de grandes superficies se le unen por orden de mayoría de reparto los pertenecientes al sector de la alimentación, decoración, salud, bricolaje y restauración.

¿Pero cómo saber qué tipo de folleto es el más óptimo para los diferentes tipos de negocios? Si su empresa es de banca, telecomunicaciones o una gran superficie deberá optar por una campaña llamativa, que atraiga a los consumidores a su negocio. Para ello, sírvase de stoppers y pomings, ya que conseguirá la atención del lector de manera más rápida.

Si su objetivo es ofrecer al usuario un descuento u oferta, deberá valerse de dípticos y flyers. Éstos harán la labor de transmitir el mensaje elegido por la empresa, normalmente de inmobiliarias, salud o comida a domicilio.

Por último, podemos encontrar las revistas y folletos, que son perfectos para negocios de alimentación, decoración y tiendas textiles. ¿Su misión? Ser el perfecto muestrario del producto sin que el consumidor tenga que salir de casa.

Si desgranamos los municipios de Barcelona, observamos las siguientes cifras en cuanto a reparto de folletos:

-Barcelona: 56,2 M

-Badalona:  6,35 M

-Terrasa: 5,9 M

-L’Hospitalet: 5,4 M

-Mataró:  4,5 M

-Sabadell: 3,5 M

-Sta. Coloma: 3,1 M

¡Si vive en Cataluña no le sorprenderá haber visto a los repartidores de Geobuzón!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir