Marketing

¿Cómo espolean los CMOs el crecimiento en las empresas?

Así germina el crecimiento en las empresas cuando los CMOs ejercen de "agricultores"

Los CMOs o directores de marketing utilizan fundamentalmente el storytelling, el "customer engagement" y el "media mix modeling" como palancas de crecimiento.

crecimientoEl crecimiento es un objetivo largamente acariciado por las empresas al que el departamento de marketing contribuye de manera absolutamente decisiva. Pero, ¿cuáles son las armas de las que se valen los CMOs para llevar en volandas el crecimiento de las compañías que les tienen en nómina?

Con el último objetivo de responder a esta pregunta CMO Council y la consultora Deloitte han tenido a bien entrevistar a 191 directores de marketing.

La inmensa mayoría de los CMOs consultados en su informe por CMO Council y Deloitte, el 81%, coincide en señalar que el storytelling es su gran aliado a la hora de propulsar el crecimiento dentro de las empresas.

Más allá del storytelling, son también estrechos colaboradores de los directores de marketing (a la hora de pulsar el motor del crecimiento) el customer engagement (75%), el “media mix modeling” (65%), las estrategias “go-to-market” (62%) y las estrategias con el foco puesto en la customer experience (50%).

Una proporción superior al 50% de los marketeros tiene asimismo el pleno convencimiento de levantar hacia arriba la palanca del crecimiento ofreciendo servicio y soporte al cliente (60%), identificando puntos de fricción (59%), apostando por la innovación tecnológica (55%), desarrollando talento (53%), y realizando especificaciones de producto (52%).

Por otra parte, el 70% de los directores de marketing dice utilizar la facturación para tomar la medida al crecimiento. El 95% asegura, no en vano, que las empresas para las que prestan sus servicios se valen de la facturación como métrica para poner nombres y apellidos al crecimiento.

Otras métricas utilizadas por los marketeros para medir el crecimiento son la cuota de mercado (32%), la retención de clientes (32%), la validación de la marca (32%) y la retención de clientes (27%).

Para hacer germinar el crecimiento dentro de las empresas los CMOs creen que son herramientas de probada eficacia los datos y la inteligencia (56%), los “market insights” (50%), una visión holística del “customer journey” (49%), la construcción y el desarrollo de marcas (47%) y el storytelling (44%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir