Marketing

La tipografía y el color, claves para atraer al consumidor

Así influye el color y la tipografía en los consumidores

Los consumidores se sienten más atraídos hacia una marca u otra en base al color y la tipografía que usan, según la agencia MDG Advertising.

tipografia Tanto el color como la tipografía que las marcas emplean, son dos de las características más llaman la atención a los consumidores. MDG Advertising ha creado una infografía que muestra cómo los consumidores perciben una marca en base a estos dos aspectos.

De acuerdo con los datos de esta agencia, entre el 62% y el 90% de los usuarios deciden elegir un producto sobre otros si este tiene un único color. Si se tiene en cuenta este aspecto, el color puede servir a las marcas para dos importantes propósitos: hacer que un producto sea diferente al de sus competidores y causar emociones en los consumidores.

Pero, ¿qué colores son los mejores para una marca? MDG Advertising destaca que depende del target al que se dirija. En este sentido, los hombres prefieres los tonos vivos, mientras que las mujeres se inclinan más por los tonos pastel. Además, destacan que cada color en particular está asociado a emociones dependiendo de la cultura que tenga cada persona.

A modo de ejemplo, el rojo suele ir unido a la pasión y al peligro en Estados Unidos, mientras que en Asia está ligado a la buena suerte. En cambio, en buena parte del mundo se asocia con el comunismo.

Debido a este aspecto, MDG Advertising recomienda a los consumidores que las marcas usen colores que se asocien con la misión que espera cumplir su producto. En este sentido, si se trata de lanzar un producto ecológico, debería ser de color verde.

En cuanto a la tipografía, la agencia sostiene que emplear un estilo de letra correcto no solo atrae más a los consumidores, sino que les pone de mejor humor. Para elegir la correcta, ha dado cuatro recomendaciones:

El primer consejo que ha aportado MDG Advertising es que las marcas usen un tamaño que no sea excesivamente pequeño. Igualmente, recomienda que no recarguen el fondo de los textos, ya que los usuarios prefieren que contraste con el color del texto.

Del mismo modo, los usuarios prefieren leer textos que tengan espacio entre las letras. Por último, recomienda que no usen letras que simulen la escritura manual. Esto se debe a que los consumidores suelen encontrar este tipo de fuentes frustrantes.

Por último, MDG Advertising destaca que siempre que la fuente esté clara y sea legible, la elección de qué tipo de letra usar depende de la sensación que quiera provocar una marca en sus consumidores. Como ejemplo, aconseja usar una fuente serif si quiere dar una sensación de que es una empresa seria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir