Marketing

El 70% de los consumidores compran un producto tras verlo anunciado

Así influye la publicidad en las decisiones de compra de los consumidores

7 de cada 10 consumidores adquiere un producto tras haberlo visto anunciado en la televisión, según los datos del último informe sobre las decisiones de compra de los consumidores realizado por Acierto.com.

Así influye la publicidad en las decisiones de compra de los consumidores Tras la salida de la crisis financiera de 2008, los consumidores están gastando más, especialmente en aquellos productos que no son de primera necesidad. El comparador de seguros Acierto.com ha realizado un informe que permite ver cómo influyen las acciones publicitarias en sus decisiones de compra.

Según los datos del comparador, 3 de cada 5 consumidores afirman que la publicidad es capaz de condicionarles. Los spots que ven en televisión son los que más influyen en sus decisiones de compra. En este sentido, el 70% de los encuestados declararon que han comprado alguna vez un producto tras verlo anunciado.

Así influye la publicidad en las decisiones de compra de los consumidores

De todos ellos, el 63% adquirió estos artículos porque al visualizar este anuncio incrementó su confianza hacia la marca. Otras razones que aportan los consumidores es que se sintieron identificados con el anuncio (25%) y porque se han reído con el anuncio (12%).

Igualmente, el estudio refleja que el 41% de los consumidores deciden confiar en una marca como consecuencia de una buena experiencia personal. La trayectoria de la marca (32%), seguido de las recomendaciones de terceros (14%) y la publicidad (13%) son otros de los factores que también influyen.

Así influye la publicidad en las decisiones de compra de los consumidores

Por último, el informe refleja que el 62% de los consumidores se decantan por compran online en lugar de realizar sus compras en tiendas físicas. Asimismo, el 90% prefiere comparar el producto en distintos sitios antes de adquirirlo.

“Una realidad que ha dado lugar a nuevas fórmulas de marketing y que permite a los consumidores acceder de forma rápida a un amplio abanico de opciones y conocer rápidamente cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. No obstante, esta tendencia afecta más a un determinado target: los hombres menores de 25 años son los que más compran a través de la red” comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir