Marketing

Así son los 6 tipos de influencers más populares en redes sociales

social-mediaCon la explosión del mundo digital, la presencia online de las marcas se ha convertido en uno de los pilares estratégicos para su crecimiento.

Sin embargo, estar no es suficiente en un entorno en el que el "ruido" es la norma. Hay que apostar por crear mensajes diferenciados y que generen engagement en el consumidor de manera novedosa y atractiva.

Para lograrlo, las marcas apuestan cada vez más por el influencer marketing, una de las tendencias que pisa fuerte en la industria. Y no es para menos pues, la naturalidad, visibilidad y credibilidad que las nuevas estrellas de la red añaden al discurso de las compañías es garantía de éxito.

Sin embargo, mucho se insiste en la necesidad de dar con el influencer perfecto que tenga resonancia con la marca y que sepa entender los principios y valores que se pretenden comunicar.

Para lograr esta conexión, la agencia Edelman y United Entertainment Group han lanzado Functional Intelligence, una plataforma que, a través del análisis de datos es capaz de averiguar el influencer perfecto para cada marca.

Así, entre los resultados de este análisis, se han topado con el nacimiento de ciertos perfiles de influencers en el social media que ganan en popularidad. Adweek nos muestra 6 de ellos:

1. El "healthy"

hannah_006
La mayor conciencia social sobre la importancia no solo de llevar una buena alimentación o realizar ejercicio físico, sino también de mantener un estilo de vida beneficioso en todos los ámbitos, ha dado lugar a este tipo de influencers. Hannah Bronfman es una de las más conocidas y más de 300.000 personas siguen sus consejos sobre salud. Adisas o Banana Republic ya se han apuntado a la tendencia "healthy".

2. El colaborativo

jake-paul
El entretenimiento o la comedia ya no son cosa de una sola persona. Cada vez es más frecuente ver a los youtubers juntarse para colaborar en la creación de nuevos vídeos y aglutinar seguidores en torno a sus canales. Así lo hace Jake Paul cada día creando contenido que ven más de 18 millones de personas y que siguen muy de cerca marcas como Coca-Cola o Dunkin’ Donuts.

3. El estiloso

jenn-im
Estas personalidades se han convertido en iconos de la moda añadiendo su personalidad y estilo propios más allá de las marcas. El éxito arrollador de este tipo de influencers, como Jenn Im que cuenta con 1,3 millones de seguidores en Instagram ha atraído la atención de marcas como ColourPop, Target o GQ.

4. El "gamer"

optic-nadeshot
Los videojuegos aglutinan a un público muy característico y sobre todo, muy fiel. Es por ello que este campo resulta un mercado muy atractivo para las marcas que quieran lograr el engagement de los "gamers" y por el que Tinder o Red Bull ya apuestan. Matt Haag, con el alias Nadeshot, ha conseguido reunir en torno a su contenido de Youtube a 2,7 millones de fanáticos.

5. El cocinero

author-photo-rosanna-pansino-credit-robin-roemer-2-788x1024
La gastronomía y la cocina ha adquirido una nueva percepción acercando el placer culinario al público más joven. Con el surgimiento de figuras como la de Rosanna Pansino, son cada vez más los amantes de la cocina y sobre todo, de la repostería creativa.
Barilla, Subaru, Dysh oHormel se han interesado por esta categoría que aglutina a millones de seguidores en las redes sociales.

6. El aventurero

jack-harries-height
Los influencers que se agrupan en esta categoría, como Jackson Harries, convierten sus andanzas por el mundo en auténticas historias y narrativas que han enganchado a 1,8 millones de usuarios durante 3 años. Un diario de viaje y de experiencias que Marriott o Skype han querido aprovechar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir