líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es cómo los marketeros intentan llevarse a su terreno a los consumidores

Redacción

Escrito por Redacción

venderLa publicidad está por todas partes, forma parte de nuestras rutinas diarias y, a veces, no nos damos cuenta. En el cine, en internet, en la calle, etc cualquier sitio es bueno para que pongamos nuestros ojos en una marca y sean capaces en muy poco tiempo de convencernos para dejarnos la billetera en productos que nos hagan más guapos, más jóvenes o más delgados. Y, lo cierto, es que lo consiguen.

La industria publicitaria lleva a cabo desde hace mucho tiempo técnicas que afectan directamente al subconsciente de los consumidores afectando a nuestras decisiones de compra. Dirigirse a las emociones o a las inseguridades es una táctica a la que recurren frecuentemente para provocar en nosotros el deseo de mejorar nuestros defectos.

Para que seamos un poco más consientes de cómo tratan de persuadirnos a diario los marketeros, WebpageFX ha plasmado en una infografía los pasos que sigue la industria para llevarnos a su terreno.

Perfumar las tiendas con olores agradables, elegir colores que estimulen nuestras emociones, provocar recuerdos en los consumidores, recurrir a anuncios sexuales, bajar los precios o una buena distribución de los productos en los locales son algunas de las estrategias que a pesar de ser más viejas que la peste, siguen funcionando.

infografia 465

 

 

4 "palabros" de moda en el social media marketing que no debe tener miedo de seguir utilizandoAnteriorSigueinteLas grandes aerolíneas estadounidenses prohíben el transporte de trofeos de caza tras la muerte del león Cecil

Contenido patrocinado