Marketing

Así es cómo los marketeros intentan llevarse a su terreno a los consumidores

venderLa publicidad está por todas partes, forma parte de nuestras rutinas diarias y, a veces, no nos damos cuenta. En el cine, en internet, en la calle, etc cualquier sitio es bueno para que pongamos nuestros ojos en una marca y sean capaces en muy poco tiempo de convencernos para dejarnos la billetera en productos que nos hagan más guapos, más jóvenes o más delgados. Y, lo cierto, es que lo consiguen.

La industria publicitaria lleva a cabo desde hace mucho tiempo técnicas que afectan directamente al subconsciente de los consumidores afectando a nuestras decisiones de compra. Dirigirse a las emociones o a las inseguridades es una táctica a la que recurren frecuentemente para provocar en nosotros el deseo de mejorar nuestros defectos.

Para que seamos un poco más consientes de cómo tratan de persuadirnos a diario los marketeros, WebpageFX ha plasmado en una infografía los pasos que sigue la industria para llevarnos a su terreno.

Perfumar las tiendas con olores agradables, elegir colores que estimulen nuestras emociones, provocar recuerdos en los consumidores, recurrir a anuncios sexuales, bajar los precios o una buena distribución de los productos en los locales son algunas de las estrategias que a pesar de ser más viejas que la peste, siguen funcionando.

infografia 465

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir