líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así son los regalos que han desbancado al collar de macarrones en el Día de la Madre

mamaHace ya más de un mes que las marcas se pusieron manos a la obra para meternos por los ojos todo tipo de productos, ofertas y promociones que logren convencernos de que sus artículos son perfectos para regalar a las madres este primer domingo de mayo.

Y, de la misma manera que la Navidad cada vez empieza antes en sentido comercial y marketero, el Día de la Madre ha cogido carrerilla en los últimos años y se ha convertido ya en una de las fechas marcada en el calendario de todo marketero.

Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que, en este día de homenaje a las madres del mundo, la facturación sube como la espuma gracias a los tejemanejes marketeros que han logrado hacer olvidar los regalos más sentimentales (esos en donde no es el dinero lo importante sino la intención) y colocar los artículos materiales en el top of mind de los consumidores.

Pero, ¿cuáles son los elegidos para sustituir a los collares hechos con macarrones, las tarjetas de felicitaciones y manualidades varias?

Un clásico al que suelen recurrir los más despistados y que nunca pasa de moda son las flores y plantas en las que los españoles gastan una media de 45 euros, el doble que en un día normal y que contribuye a aumentar un 12% el consumo en esta fecha.

Sin embargo, poco a poco van ganando terreno otro tipo de regalos más innovadores en los que la tecnología gana por goleada gracias a los cada vez más sofisticados wearables, tablets o smartphones. Aunque parece que los que se llevan la palma este año son el Apple Watch en sus versiones rosa cuarzo y blanco y el móvil Samsung Galaxy A5.

Pero si no cuenta con el elevado presupuesto que requieren este tipo de artículos, siempre puede optar por alternativas más asequibles como las experiencias, cada vez más demandadas, que ofrecen a su progenitora opciones pasar una agradable y relajante tarde en un spa, disfrutar de un fin de semana en un paraje natural o arrasar con la tarjeta de crédito con la ayuda de un personal shopper.

Además, el mundo online y las opciones que ofrece el e-commerce favorecen todavía más el consumo y es que, ya no hace falta moverse de casa para buscar, comparar precios y adquirir los obsequios con los que hará las delicias de su madre (y las de los marketeros).

La VIII edición de los Premios Nacionales de Marketing ya tiene finalistasAnteriorSigueinteMásMóvil compra Pepephone por 158 millones de euros preocupando a todos sus clientes

Noticias recomendadas