Marketing

La publicidad in-house, la aliada de los marketeros para evitar el despilfarro

Así ponen coto los marketeros al despilfarro en sus presupuestos

El 42% de los marketeros dice estar estudiando la posibilidad de colgarse del brazo de la publicidad in-house para eludir el despilfarro en sus presupuestos.

despilfarroEvitar que los presupuestos (a menudo exiguos) se vayan por el sumidero es un auténtico quebradero de cabeza para los marketeros. De hecho, 3 de cada 10 profesionales del marketing confiesan que uno de los retos que más les quitan el sueño es el derroche de los presupuestos que obran en su poder, según un reciente informe de la compañía de marketing digital Albert y la consultora Forrester.

A fin de frenar el despilfarro buena parte de los marketeros se cuelga del brazo de la publicidad in-house. El 42% de los profesionales del marketing dice estar estudiando la viabilidad de adoptar un enfoque in-house en sus estrategias de creatividad y medios digitales.

Esta cifra está en línea con los resultados arrojados por un reciente informe de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos, que concluye que el 78% de los marketeros dispone ya de su propia agencia in-house.

Aun así, y pese a las indudables ventajas financieras emanadas de la publicidad in-house, lo cierto que cortar amarras con las agencias no es en modo alguno una apuesta exenta de problemas para los anunciantes. Y muchos equipos creativos in-house acusan, de hecho, una baja moral al asumir un excesivo volumen de trabajo.

Además, el 21% de los marketeros subraya que, aun teniendo una agencia in-house a su vera, tiene dificultades encontrando y reteniendo el talento adecuado.

Para atar en corte el despilfarro en sus presupuestos el 37% de los markeros planea además apostar por nuevas soluciones de medios digitales y de tecnología (sin dejar por ello al margen a las agencias).

El 37% de los marketeros asegura estar asumiendo parcialmente de manera interna sus campañas de marketing digital, si bien se está enfrentando a no pocos retos debido a sus limitados recursos.

De naturaleza más extrema es el proceder del 24% de los marketeros, que prevé divorciarse de las agencias con las que colabora actualmente para gestionar de manera in-house tanto creatividad como medios digitales.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir