líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así se hace marketing para la

Marketingselfie

Así se hace marketing para la "generación selfie"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

selfieLa denominada «generación selfie», esa generación que vive literalmente pegada al smartphone y cuya principal afición son las «autofotos», no en realidad tan distinta de generaciones anteriores. Antaño rebeldes, los más jóvenes son hoy sorprendentemente dóciles y parecidos a sus «mayores». Y su asombrosa docilidad tiene inevitablemente consecuencias «marketeras». Así lo concluye al menos un reciente estudio de las agencias BETC y Havas Worldwide que puso bajo la lupa a 10.564 personas de entre 16 y 34 años en 29 países diferentes.

¿Un ejemplo de la mansedumbre de la «generación selfie»? Sólo el 17% de los jóvenes de entre 16 y 34 años dice no compartir ningún valor con las generaciones anteriores. El 92% va más allá y cree que es importante mantener una buena relación con sus padres.

El 45% de los jóvenes de entre 16 y 34 años afirma con rotundidad que las marcas desempeñan un papel importante en su día a día. Aun así, el 41% siente que las marcas no le toman suficientemente en serio. Y no sólo eso. Lejos de ser ciegamente consumista, el 68% de la “generación selfie” asegura que el mundo sería mejor si la gente tuviera menos y compartiera más.

La “generación selfie” está, por otra parte, profundamente marcada por la cultura de la gratuidad. No en vano, el 64% de los jóvenes de entre 16 y 34 años se niega a rascarse el bolsillo en la compra de cine y música.

Los más jóvenes compran en general menos que sus padres y la mayoría, el 47%, prefiere gastarse el dinero en experiencias como conciertos y viajes que en ropa. ¿La moraleja? Que para meterse en el bolsillo al consumidor, las marcas deben reforzar necesariamente sus productos y servicios con experiencias.

Para seducir a la “generación selfie”, es importante asimismo que las marcas sean “amigas íntimas” de la tecnología y la digitalización. Y no sin motivo. Samsung, Google y YouTube son las marcas favoritas de los jóvenes de entre 16 y 34 años. También especialmente queridas por este grupo de edad son Amazon, Paypal y Visa.

Otro ingrediente “marketero” ineludible para conquistar a los más jóvenes es la interacción. El 54% de los jóvenes de entre 16 y 34 años favorece a las marcas que fomentan la interacción con sus clientes.

 

Publicidad impresa y Facebook, conectados gracias a esta increíble campañaAnteriorSigueinte3 lecciones que los "marketeros" pueden aprender de la radicalmente extravagante creatividad de Picasso

Contenido patrocinado