Marketing

Así se ríen, estas viñetas, de los delirios marketeros causados por la fiebre digital

daliEl fuerte crecimiento del mundo 2.0 y el aumento de su importancia en las estrategias de cualquier compañía, ha dado lugar a una ilógica fiebre por el término digital.

En los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de nuevos puestos de trabajo que, en su nombre, integran este término, lo cual es un enorme error.

Y no es que el terreno online no tenga importancia, sino todo lo contrario, es hoy en día el campo más fértil para toda marca que desee sobrevivir pues, los consumidores es ahí donde se encuentran.

161107-digital

Sin embargo, crear roles específicos para un ámbito que forma parte de todas y cada una de las áreas y departamentos de las compañías, es una auténtica paradoja.

Ya no se entiende el mundo físico sin el digital, las barreras se han eliminado por completo, al menos para el consumidor y si las compañías no lo conciben así, es que todavía están un paso por detrás de su público, algo que a corto y largo plazo les saldrá muy caro.

No se trata de hacer marketing digital sino de hacer marketing en un mundo digital porque, en la actualidad el marketing no se entiende si no es en un mundo inevitablemente conectado.

Quizá hace 20 años estábamos inmersos en la llamada transformación digital pero ahora, lo digital es una auténtica realidad implícita en la definición de sociedad. Dejemos de caer en redundancias.

Para poner un poco de humor a lo que parece casi una patología social del mundo marketero, le mostramos estas viñetas de Marketoonist que reflejan un cuadro costumbrista del sector, le sacarán una sonrisa y con las que más de uno se sentirá identificado.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir