Marketing

Así se ve su cerebro en un estudio de neuromarketing

Así se ve su cerebro en un estudio de neuromarketingLos estudios de mercado del futuro se ven a través de máquinas de imágenes de resonancias magnéticas funcionales (fMRI), una tecnología que puede sacar una fotografía a la actividad cerebral aumentando la oxigenación de la sangre. O por lo menos es lo que esperan muchos profesionales del sector de la nueva moda detrás del neuromarketing y la publicidad.

La máquina de fMRI es un enorme y ruidoso equipo con el que se obtienen fotografías del cerebro, cortes horizontales en el que se resalta la actividad cerebral y las áreas cognitivas que reaccionan ante una imagen. El sujeto al que se realiza el experimento ve presentaciones de logos de marcas, modelos de productos y anuncios durante esta prueba.

Se trata de un mundo que acaba de nacer, a pesar de todo lo que se ha hablado y publicado sobre estas nuevas técnicas y del hecho de que muchas compañías de investigación tradicionales están asociándose con otras empresas de este sector, como es el caso de la compra de NeuroFocus por Nielsen en mayo de 2011.

Clientes como Procter & Gamble, McDonald’s, Viacom, L’Oréal o Starcom MediaVest han confirmado haber recurrido a investigaciones de neuromarketing para sus productos y marcas. Y todo tipo de artículos ponen a la neurociencia como la salvación de la investigación de mercados, con la consecuente muerte de las investigaciones tradicionales.

Pero lo cierto es que, a pesar de todo el ruido, todavía no hay ningún acuerdo claro sobre lo que realmente lo cualifica como neuromarketing o si es sólo ciencia “basura”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir