Marketing

Estudio de Oath sobre los hábitos de consumo en en Mundial

Así son los hábitos de consumo de los seguidores más fieles de La Roja

Oath ha realizado un estudio de cara al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 para conocer el hábito de consumo de los más aficionados a este torneo

Así son los hábitos de consumo de los seguidores más fieles de La Roja¿Quién no sueña con un nuevo Mundial de Fútbol para el combinado español? Son muchos los aficionados en España a este deporte que sueñan con una segunda estrella en la camiseta de La Roja. En este contexto, y a poco más de un mes para que Rusia se convierta en el escenario de una de las mayores competiciones deportivas, Oath, la compañía subsidiaria de Verizon, ha presentado en Madrid su estudio sobre los hábitos de consumo de los usuarios durante este torneo.

La encargada de mostrar los resultados del informe ha sido Anita Caras, International Research Director de Oath. Concretamente, el 87% de los encuestados de nuestro país apoyan a La Roja en este Mundial de Fútbol, un dato que llama mucho la atención si lo comparamos con el de otras selecciones, como la de los ingleses, pues solo un 65% de los aficionados del fútbol en dicho país apoyan a Inglaterra en la competición.

Así son los hábitos de consumo de los seguidores más fieles de La Roja

Este estudio también detalla que los españoles, junto con los brasileños, son los que más emocionados están con la llegada de esta competición, pues el informe detalla que son las aficiones que más leales son a su selección. Además, también destaca que los españoles, en caso de que España fuera eliminada, apoyarían a Alemania (24%) o Argentina (21%). En caso de que esto ocurriera, solo un 11% de los fans de este deporte en España dejarían de seguir el torneo.

Entender dónde va a estar nuestra audiencia durante el desarrollo de los partidos y en las semanas previas es fundamental para poder planear campañas efectivas entorno a una competición como el Mundial”, ha destacado Caras.

Los aficionados más sociables

No hay duda de que, si algo caracteriza a los españoles, es su gran capacidad para ser sociables. De hecho, así lo confirma el estudio de Oath, que pone de manifiesto que los aficionados de nuestro país son dos veces más propensos a ver los partidos en un bar que el resto de espectadores encuestados de otros países. Así, el 59% de los aficionados verán los partidos con su familia, y el 30% con sus amigos.

Por su parte, Raúl de la Cruz, Director General de Oath en España ha querido destacar que, en la actualidad, cada vez son más los usuarios que ven la televisión con un dispositivo en la mano. “Esto en el caso del Mundial del Fútbol es mucho más frecuente”, ha destacado de la Cruz. De esta manera, Caras ha explicado que el 64% de los españoles usará sus dispositivos electrónicos mientras ve los partidos para comentarlos con sus familiares o amigos.

Además, también destaca que el 77% lo empleará para tener acceso a la información sobre partidos y resultados, y el 46% señaló que verán los partidos online en caso de que no puedan verlo en directo. Respecto a las nuevas tecnologías, un 35% de los encuestados aseveraron que les gustaría que se incluyeran novedades, como tours 360º en los estadios, o realidad aumentada en los partidos. 

Así son los hábitos de consumo de los seguidores más fieles de La Roja

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir