Marketing

Reacciones tras la aprobación de la DUI en el Parlament

La Asociación de Marketing de España apela al diálogo tras la DUI en Cataluña

Después de múltiples vaivenes en las últimas semanas, el Parlament de Cataluña ha aprobado hoy que se constituya "la república catalana como estado independiente y soberano".

La luz verde del Parlament a la declaración unilateral de independencia (DUI) de Cataluña se produce paradójicamente sólo un día después de que Carles Puigdemont, presidente del Govern, estuviera a punto de declarar elecciones autonómicas.

Simultáneamente, y tras la DUI, el Senado ha dado su beneplácito para que el Gobierno aplique el artículo 155 a fin de controlar la autonomía catalana y devolverla al marco de la legalidad constitucional y estatutaria.

Aunque de alto voltaje político, el “procés” iniciado por el Govern está removiendo también los cimientos de la economía. No en vano, las empresas que se han llevado en el transcurso de las últimas semanas su sede fuera de Cataluña se aproxima a las 1.700, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

CaixaBank, Gas Natural, Codurníu o Pastas Gallo son algunas de las compañías que han trasladado su sede a otros puntos de la geografía española entre el 2 y 26 de octubre.

El impacto de la DUI en la industria marketera es todavía una incógnita, pero por lo pronto la Asociación de Marketing de España ha querido salir a la palestra para pronunciarse sobre lo sucedido hoy en Cataluña y lo ha hecho para enarbolar la bandera del diálogo, ese que parece que los políticos se niegan a utilizar.

“En unos momentos muy difíciles para la historia de nuestro país, queremos unir nuestra voz a la de aquellos que piden diálogo dentro de los cauces legales y constitucionales”, señala la Asociación de Marketing de España en un comunicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir