líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Asociación de Marketing de España presenta nueva imagen y los Premios Nacionales de Marketing 2022

MarketingVíctor Conde en la presentación de los Premios Nacionales de Marketing

Así será la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España presenta nueva imagen y los Premios Nacionales de Marketing 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Asociación de Marketing de España ha aprovechado la presentación de los Premios Nacionales de Marketing para mostrar su nueva identidad.

El miércoles 1 de diciembre tuvo lugar la presentación de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing (PNMKT), cuya gala de entrega de los galardones será el 23 de junio de 2022. La Asociación de Marketing de España aprovechó este encuentro para desvelar su nueva imagen de marca.

Este cambio ha comenzado en esa convocatoria, pero irá cobrando vida a lo largo de diferentes actividades y pasos, para finalmente culminar en la propia gala de los premios. El objetivo de este rebranding es redefinir la estrategia de marca de la entidad y prepararla para los retos que están por llegar en el futuro.

De este modo, parte de tres conceptos sencillos: conocimiento, representatividad y conexión. Con esto como base, se ha creado una nueva expresión para la firma que refleja el ecosistema colaborativo y de crecimiento profesional que supone la marca, que a partir de ahora utilizará el acrónimo AMKT, en lugar de Asociación MKT.

El color rojo destaca en esta modificación, que al mismo tiempo busca transmitir reinvención y una identidad cambiante. «A la hora de construir el logotipo, se optó por utilizar el acrónimo AMKT, lo que facilita su uso en múltiples puntos de contacto y la convivencia con otras marcas», afirma Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand para EMEA y LATAM.

«Se trata de una identidad cambiante y en continua reinvención. El universo visual que la compone es limpio, modular y flexible, permitiendo numerosas variaciones e interpretaciones. Los colores blanco, rojo y negro, una nueva tipografía adaptada a entornos digitales, los módulos de color AMKT, un estilo fotográfico más conceptual y una expresión verbal adaptada completan la nueva expresión de marca», continúa explicando.

Así serán los Premios Nacionales de Marketing 2022

Por supuesto, el encuentro también sirvió para hacer repaso de lo sucedido en la anterior edición de los Premios Nacionales de Marketing y echar un vistazo a la próxima edición. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha sido el encargado de transmitir las novedades de la nueva.

Por cuarto año consecutivo, la gala tendrá lugar en UZalacain LaFinca y contará con Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva en Adolfo Domínguez, como presidenta del jurado. En esta ocasión, el hilo conductor es «La importancia del Marketing en la cuenta de resultados». La idea es hacer ver que el marketing no puede percibirse como gasto, sino como una inversión que puede contribuir al resultado final.

Esta entrega contará con las categorías de Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Start-ups y Pymes, Patrocinio, Mejor Director/Profesional de Marketing y Líder Profesional Impulsor del Marketing. Aparte, se ha incluido una nueva, la de Mejor Equipo de Marketing. Por otro lado, el Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá las estrategias de una empresa o institución que hayan destacado por encima del resto de candidaturas.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y se cerrará el 31 de enero de 2022. El 29 de marzo se dará a conocer la Lista Larga y el 29 de abril la Lista Corta.

 

"Mad Cool es Madrid" y llega a Enamorando al Consumidor de la mano de M. AbejaroAnteriorSigueinte"Teo descubre el cáncer", la acción que da a conocer la enfermedad a los más pequeños

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado