líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 aspectos clave que deben tener en cuenta las marcas para conectar con los más jóvenes

MarketingEl mando de una videoconsola

Trazar una estrategia de marketing para los más jóvenes

4 aspectos clave que deben tener en cuenta las marcas para conectar con los más jóvenes

Rebold analiza el entretenimiento de los más jóvenes y los puntos que deben considerar las marcas para trazar una estrategia de marketing enfocada a ellos.

Llegar a las generaciones más jóvenes es uno de los objetivos, no exento de desafíos, de una buena parte de las marcas. Para lograrlo se torna crucial apostar por canales y plataformas en las que millennials y centennials pasan su tiempo y conocer en profundidad cómo son sus hábitos de consumo. En este punto entran en escena -y cada vez con más fuerza- las redes sociales como TikTok y plataformas como Twitch o Discord.

Según señala Rebold, durante la pandemia el tiempo dedicado a los videojuegos se llegó a duplicar en detrimento de otras actividades de ocio. Los millennials y centennials dedican casi el mismo porcentaje de tiempo al juego que a ver competiciones y eventos, tal y como explica Nina Bermúdez, Sports y Gaming Manager de la compañía de marketing y comunicación.

«Es atractivo y eficaz incorporar publicidad dentro de los videojuegos. Pero no solo hablamos de cuando los usuarios están jugando, sino también de cuando ven cómo juega alguien. Si alguien dedica dos horas al día a jugar a un videojuego, probablemente esté el mismo tiempo viendo jugar a un influencer a su juego favorito», asegura la profesional.

Ana Moreno, Content Director de Rebold España, asegura que para conectar con las nuevas generaciones es fundamental hablar el mismo idioma. «Las marcas deben buscar la calidad y no la cantidad a la hora de tener en cuenta a estos usuarios», dice Moreno.

A continuación recogemos, de la mano de la compañía, los aspectos clave relacionados con los hábitos de consumo de los más jóvenes que deben considerar las marcas a la hora de trazar su estrategia:

  1. Hábitos
    Los jóvenes valoran la experiencia de compra, pero también el producto, y en muchas ocasiones eligen la segunda mano antes que la cadena masiva. Las compras por internet son una constante entre estas generaciones, sobre todo, entre los centennials, que contemplan en menor medida otras opciones más allá de la tecnología.
  2. Decisiones responsables
    Las decisiones de estas generaciones son cada vez más responsables y no dudan en apoyar a organizaciones que se alinean con sus valores centrados en el compromiso social. Su nivel de interés y compromiso condiciona su forma de vida en todos los ámbitos, incluido el del consumo.
  3. Nuevas preocupaciones
    Los jóvenes están preocupados por temas como el cambio climático, el medio ambiente o la violencia de género, y se encuentran alejados del concepto propiedad. Además, presentan un intenso espíritu de cambio, de romper con lo tradicional para dar cabida a todo lo diferente.
  4. Inmediatez
    Los usuarios de estas generaciones están hiperconectados y gran parte de sus compras las realizan online por comodidad y rapidez. Captar su atención no es tarea fácil, ya que no están solo en una red social ni en una única plataforma.

Las marcas deben conocer esos escenarios para acercarse a ellos y que los propios usuarios se interesen por lo que estas ofrecen. En ellos deben tener en cuenta la infoxicación, la tendencia de sobrecarga de información al estar expuestos a tantos datos por la multicanalidad a la que los jóvenes están conectados permanentemente. Según explica Ana Moreno, «esto tiene consecuencias sobre cómo los jóvenes se comunican y en el tipo de contenido que les llega mejor».

Echar mano del humor es una de las vías para llegar a estas generaciones, ya que está muy presente en los contenidos que consumen como el shitposting, contenido fuera de contexto que sirve para evadir discusiones o suavizar un tema en redes sociales.

 

Estas son las fuentes tipográficas de las marcas más famosasAnteriorSigueinteKAS reivindica el aperitivo sobre el "brunch" versionando los pinchos típicos del norte

Noticias recomendadas