Marketing

Atento da ligeramente su brazo a torcer y rebaja de 823 a 600 sus despidos forzosos

atentoAtento Teleservicios España da ligeramente su brazo a torcer en su polémico Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La compañía de telemarketing ha planteado rebajar hasta un máximo de 600 el número de despidos forzosos vinculados a su ERE. Además, ha decidido mejorar la oferta de indemnización anteriormente propuesta, según han explicado fuentes sindicales.

La empresa anunció a principios de junio un ERE por causas económicas y productivas que afectaba a priori a 823 trabajadores, el 9% de la plantilla en España.

En su nueva propuesta a los sindicatos Atento ofrece a los empleados que se adhieran de manera voluntaria al ERE 40 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días a partir de esa fecha con un máximo de 24 mensualidades.

Estos empleados deberán estar vinculados a los negocios y departamentos afectados por el ERE (Empresas y Gran Público) o ser personal estructural que no cumpla 50 años antes del 1 de noviembre de 2014.

Al resto de trabajadores Atento les ofrecerá 33 días por año de servicio con un tope de 24 mensualidades.

Atento ha presentado asimismo una propuesta para reducir el número de afectados por el ERE mediante una nueva fórmula para redistribuir las libranzas y de esta forma “atender mejor la demanda e incrementar la competitividad”.

Pese a las modificaciones propuestas por Atento en su ERE, lo cierto es que el sindicato UGT ya ha anunciado que no tiene intención de firmarlo. Algo más abierto a la negociación está el sindicato CCOO, que dice estar dispuesto a escuchar todas las propuestas que haga la empresa hasta el último momento.

Los sindicatos denuncian que Atento ha convocado nuevas ofertas de empleo tanto dentro como fuera de España desde que presentara el ERE y que, de hecho, ha aumentado su plantilla laboral a lo largo de su expediente de regulación de empleo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir