líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La consultora tres14 Research ha sido la encargada de su desarrollo

Atresmedia y Smartclip crean VAR, la primera herramienta de cálculo de cobertura de vídeo

Redacción

Escrito por Redacción

Esta nueva herramienta permite el cálculo de la Cobertura Total y la Cobertura Multimedia de las campañas, así como otras variables de audiencia.

Atresmedia Publicidad y Smartclip, junto con el desarrollo de la consultora de marketing analítico tres14 Research, ha anunciado este 8 de octubre el lanzamiento al mercado de VAR (Video Advertising Reach), una nueva herramienta que permite calcular la cobertura de vídeo, tanto en televisión como en digital.

VAR es un software de planificación que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, como post-evaluar, analizando los resultados de una campaña ya emitida.

La consultora de marketing analítico tres14 Research ha sido la encargada del desarrollo de los modelos matemáticos para la generación del análisis crossmedia, utilizando también datos de fuentes oficiales del mercado: Kantar Media para los datos de televisión (todos los soportes), comScore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip que suponen un 85% de cobertura del público internauta) y el EGM para las duplicaciones entre ambos medios.

Todo esto convierte a VAR en una solución transparente y fiable a la que podrán tener acceso gratuito aquellas agencias que lo deseen. Además, se satisface una de las demandas del mercado que es el generar una herramienta para la medición cross-media, para poder evaluar los resultados globales tanto de campañas de televisión como de vídeos online.

Su funcionamiento es el siguiente: a partir de la cobertura monomedia de cada medio, y de la deduplicación de ambos, se calcula la Cobertura Total y la Cobertura Multimedia de las campañas, además de otras variables de audiencia (GRP, OTS, distribución de contactos o afinidad). Además, VAR se puede aplicar a 63 targets con distintas segmentaciones por sexo y edad.

 

Por qué los medios y la creatividad deben bailar juntosAnteriorSigueinteEl arte y la moda se unen en esta campaña de Reserved protagonizada por Kendall Jenner

Contenido patrocinado