Marketing

La atribución es una naranja con muchísimo jugo (que los marketeros no sacan)

naranjaEl marketing de atribución no falta en los tiempos que corren en las estrategias de los marketeros. De eso no hay duda. Sobre lo que sí pesa la sombra de la duda es sobre la eficacia real del marketing de atribución y también sobre los insights extraídos por los marketeros de este modelo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Francia y Alemania por la consultora Econsultancy y la compañía especializada en retargeting AdRoll, el 79% de los cerca de 600 marketeros consultados se ha tirado ya a la piscina del marketing de atribución. ¿El problema? Que sólo el 31% echa mano del marketing de atribución en todas o casi todas sus campañas y se preocupa además de evaluar los resultados.

A la hora de hincar el diente al marketing de atribución, el enorme volumen de datos que generan las marcas ejerce al mismo tiempo de estimulante y de inhibidor. Es cierto que el crecimiento en el volumen de datos disponibles ha animado a los marketeros a fijar la mirada en el marketing de atribución, pero también que les ha añadido una presión extra que no tenían antes.

El informe de Econsultancy y AdRoll pone, por otra parte, de manifiesto que los marketeros deben abrazar de manera urgente modelos de atribución más complejos. El 48% utiliza todavía modelos “last-click”, mientras que el 47% continúa confiando en los modelos “first-click”.

Aunque la mayor parte de los marketeros coincide en señalar que los modelos de atribución personalizados y basados en algoritmos son claramente más eficaces, apenas el 23% confiesa utilizar este tipo de modelos.

La falta de conocimientos es la principal barrera con la que se topan los marketeros a la hora de abordar eficientemente el marketing de atribución. No en vano, casi el 60% dice no ejecutar los insights extraídos de sus acciones de marketing de atribución.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir