Marketing

La atribución no deja pegar ojo a los eternamente insomnes marketeros

La atribución no deja pegar ojo a los eternamente insomnes marketerosLa atribución, que antaño tenía un papel más bien secundario en el universo marketero, tiene cada vez mayor protagonismo para los profesionales que tienen a bien desarrollar su carrera en la arena del marketing y la publicidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de performance marketing AdRoll, el 75% de los marketeros tiene el convencimiento de que la atribución es vital para conquistar el éxito en el marketing.

Y no sólo eso. Casi el 60% de los marketeros tiene previsto dar los pasos necesarios para cambiar sus modelos de atribución en el transcurso de los próximos meses.

La atribución está ganando en importancia a ojos de los marketeros porque la están poniendo en relación cada vez más con sus objetivos de crecimiento (y los resultados de negocio contantes y sonantes).

“Por esta razón, los marketeros están buscando maneras más inteligentes y más sofisticadas de vincular el valor de sus actividades a métricas que van más allá de los modelos ‘last click’ que han estado vigentes en los últimos quince años”, explica Adam Berke, CMO y presidente de AdRoll.

La mayor parte de los marketeros, el 72%, vuelca sus esfuerzos económicos en el hallazgo de nuevos clientes y en la conversión de clientes potenciales. Sólo el 16% del presupuesto de los marketeros va a parar a la activación de clientes ya existentes.

De acuerdo con el informe de AdRoll, los canales más exitosos para atraer nuevos clientes son el paid social media (54%), el organic social media (35%), la publicidad programática display (32%) y las búsquedas pagadas (28%).

Cabe destacar, por otra parte, que el email marketing sigue gozando de muchísima popularidad entre los marketeros a la hora de conectar con clientes ya existentes y con los que ya habido contacto previo.

El 70% de los marketeros afirma que sus campañas de email marketing son actualmente de tipo dinámico e incluyen contenido basado en el comportamiento del consumidor.

Sin embargo, el 30% de los marketeros afirma que sus campañas de email marketing están integradas sólo parcialmente (o huérfanas totalmente de integración) en sus esfuerzos marketeros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir