líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El auge del streaming, oportunidad y reto para las marcas

Marketingstreaming

Las numerosas posibilidades del streaming

El auge del streaming, oportunidad y reto para las marcas

El incremento exponencial de contenidos en streaming obliga a las marcas a conocer y segmentar a sus audiencias y a plantear estrategias que se desmarquen de la competencia.

El panorama televisivo actual está inmerso en una transformación tan profunda como paulatina. El poder publicitario de la televisión tradicional se asienta en dos pilares fundamentales: en su alcance de audiencias masivo y generalista y en su capacidad indiscutible para el branding. Sin embargo, los hábitos de consumo digital están cambiando a un ritmo tan acelerado que las marcas y anunciantes no pueden ignorar las implicaciones publicitarias que conlleva el avance de las plataformas digitales o en streaming.

2020 fue sin duda el año del audio y vídeo digital. Este auge ha contribuido a un boom de contenidos, dificultando la elección de los consumidores ante un exceso de información, fenómeno conocido como fatiga de decisión, pero también la segmentación de targets para las marcas. 

Por eso, desde Labelium Play, división del Grupo Labelium centrada en el ecosistema audiovisual digital, las marcas “no solo deben diferenciarse lo máximo posible de la competencia con contenido que entretenga y que no interrumpa, sino que además, deben adaptarse al comportamiento de un público cada vez más diferenciado por generaciones”. Así lo explica Lucía González, Founder y Managing Director de esta unidad, que añade: “Es importante que se adapten a la audiencia a la que van a dirigirse a través de estrategias digitales innovadoras. Y aquí, el secreto del éxito está en conocer a tus consumidores y aunar esto con acciones avanzadas dentro de un ecosistema digital audiovisual que está en constante auge y que ofrece infinidad de posibilidades para diferenciarse del resto de competidores”.

Cómo adaptar a cada generación la publicidad audiovisual

Para que las marcas adapten a los públicos diferenciados, la clave está en conocer sus hábitos de consumo y las plataformas en las que se concentran. Por eso, desde Labelium Play, centrada en acelerar el negocio de los anunciantes y liderar su proceso de cambio dentro de este segmento, han analizado cómo llegar a cada grupo generacional con la publicidad audiovisual:

  • Generación Z (entre 18 y 24 años):  aprecian que las marcas encuentren formas nuevas e innovadoras para conectar con ellos y se concentran en torno a plataformas altamente creativas y dinámicas de streaming como son TikTok o Twitch. Las colaboraciones de marcas con influencers tienen gran impacto en la Generación Z, sobre todo si hablamos de retransmisiones en directo o reviews en formato vídeo, también conocido como Live Streaming.
  • Millennials (entre 25 y 40 años): a pesar de que comparten muchos rasgos con usuarios de la Generación Z, los Millennials son ya una generación más asentada que pivota sobre todo en torno a Instagram y Facebook y está muy familiarizada con el social commerce y el vídeo digital. Además, se caracterizan por un consumo de audio digital muy acusado, tanto de música como de podcasts, por lo que la publicidad de audio digital también es una vía de gran utilidad para dar a conocer la marca y productos dirigidos a este tipo de audiencia.
  • Resto de generaciones más mayores: Los conocidos como Generación X, Boomers y Silents suelen compartir características comunes. Desde la pandemia, estos grupos de usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías, aumentaron el uso de sus Smartphone notablemente desde el inicio de la pandemia. En este sentido, YouTube constituye la vía de consumo audiovisual favorita para conocer un producto o servicio, de acuerdo con los datos de Google. Esto, unido a la enorme capacidad de segmentación de YouTube, hace que la publicidad de vídeo sea altamente eficaz.

Nota de prensa.

Las empresas son David y sus retos Goliats en esta campaña de VodafoneAnteriorSigueinteIMAGINA refuerza su departamento creativo

Noticias recomendadas