Marketing

AUMENTA EL ÉXITO DE LAS TARJETAS DE FIDELIZACIÓN

Las tarjetas que emiten las empresas cada vez tiene más éxito entre el público y ganan terreno a las bancarias. Según datos proporcionados por el diario Cinco Días, este tipo de tarjetas supera los13 millones, lo que representa casi la cuarta parte del dinero de plástico que está en circulación.

Unas cifras que han empezado a inquietar a los gestores de Visa y Mastercard que ven como, por ejemplo, Carrefour ya ha emitido dos millones de unidades. Pero la empresa que bate todos los récords es El Corte Inglés con entre cinco y siete millones de tarjetas.

Una de sus mayores ventajas, y a lo que estas tarjetas privadas deben su éxito entre los compradores, es que son gratuitas mientras que el poseedor de una Visa o Mastercard debe abonar una cuota fija, normalmente anual. Sin embargo, tienen la desventaja de no poder ser usadas en todo tipo de comercios, algo que para el cliente es incómodo porque debe recurrir a varias. De cualquier forma, el porcentaje total de pagos con tarjetas privadas ya se acerca al 20%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir