Marketing

AUMENTA LA ACOGIDA DEL CRM ON-DEMAND

El CRM on-demand comienza a despegar el vuelo. Las empresas empiezan a adoptar la solución bajo demanda en lugar del software tradicional. Salesforce.com es la empresa líder del CRM on-demand con un 50% de cuota de mercado. Sus aplicaciones permiten a los usuarios controlar y compartir, bajo demanda, toda su información sobre ventas, marketing, servicios y partners. Miguel Esteban es director general de Salesforce.com en España y Portugal desde 2004 y explica la situación actual de la aplicación que ofrece la empresa.

La aceptación de la solución on-demand ha ido creciendo de manera notable. Ahora las empresas valoran la oferta en igualdad de condiciones, incluso en muchos casos en mejores que el software tradicional. La seguridad era una de las barreras que impedía el acercamiento al on-demand, las empresas no confiaban en la seguridad de su datos. Pero el CRM on-demand, al tener una mayor inversión en seguridad de datos, gestiona los datos de una forma mucho más segura que las propias empresas.

La solución que aporta el CRM on-demand puede ser implementada por todo tipo de empresa, tanto si se habla de tamaño como si se habla de sectores. Desde las PYMES hasta las grandes corporaciones de cualquier tipo encajan en el perfil de usuario del CRM bajo demanda. Y es que a las empresas les está resultando muy rentable el uso de esta tecnología. En el caso de Salesforce.com, el ratio de renovación de licencias está por encima del 90%.

Las ventajas que ofrece el CRM on-demand sobre el tradicional son diversas. En primer lugar el bajo riesgo, ya que no se tiene que hacer una gran inversión para empezar a trabajar con el sistema y, por lo tanto, la segunda ventaja es el bajo coste en comparación al software tradicional. En tercer lugar, la orientación al uso, es decir, el hecho de que el on-demand tiene unos ratios de utilización muy altos en comparación con el tradicional. Está dirigido a la funcionalidad en la empresa y no tanto al lado tecnológico, con lo cual se responde mucho más a lo que los clientes solicitan. Además, ofrece disponibilidad permanente en Internet, lo cual es otra gran ventaja sobre el tradicional.

Miguel Esteban llegó a Salesforce.com, cuando la empresa contaba aproximadamente con 110.000 usuarios en todo el mundo y alrededor de 6.500 clientes. En la actualidad cuentan con 400.000 usuarios, es decir, en dos años han multiplicado por cuatro la cifra de usuarios. En cuanto a clientes, ahora tienen más de 20.000, lo cual significa multiplicar por tres o cuatro el número de hace dos años. Globalmente se puede hablar de un crecimiento de entorno al 75%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir