líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUMENTA LA DIFUSIÓN GRACIAS A LAS PROMOCIONES

Los últimos datos hecho recogidos por la Oficina de Justificación de la Difusión, OJD, a partir de las declaraciones de los editores de las principales publicaciones del país muestran la simpatía de los medios por las promociones, que en la mayor parte de los casos suponen un importante incremento en sus ingresos. Este hecho ha ayudado a superar la crisis que atravesaron en el 2002 muchos diarios españoles en lo que se refiere a datos de difusión.

El País utiliza con frecuencia esta estrategia, consiguiendo un aumento en sus ingresos que ascienden a 79,3 millones de euros, registrando un 6,6% de crecimiento de difusión. En la actualidad el Grupo Prisa elevó sus ingresos de un 4% en el 2003 al 8%. Este crecimiento se debe principalmente al éxito obtenido por las promociones. La Enciclopedia que este diario puso a la venta hizo que la media semanal de ejemplares aumentara hasta alcanzar los 330.000 a finales del mes de mayo.

Otra de las promociones de este diario se compone de 34 películas, la primera de ellas Casablanca, que se entregó de forma gratuita. Por su parte, otros periódicos como El Mundo o ABC también utilizan esta técnica de marketing, siendo los DVD’s el producto estrella junto con las enciclopedia con una temática concreta.

Esta iniciativa ha llegado a también a la prensa especializada. La prensa económica y los diarios deportivos también intentan aumentar su difusión ofreciendo productos como un reloj despertador, producto oficial del Real Madrid, en el caso de As, una enciclopedia de Marketing Económico, que los lectores puede recibir de forma gratuita con el diario Expansión o la Guía Laboral 2005 que desde el día 7 de febrero los lectores pueden adquirir con Cinco Días por 1,7 euros.

 

ESADE CREA LOS PREMIOS CENTRO DE LA MARCA AnteriorSigueinteMULTA POR PRIMERA VEZ AL ENVÍO DE SPAM

Noticias recomendadas