Marketing

AUMENTA LA INVERSIÓN EN CRM

El gasto de las empresas en la gestión de relaciones con los clientes crecerá más de un 8% en 2006, en comparación con 2005, según cuenta el informe sobre CRM “The Customer Management Spending Report, 2005-2006” publicado la semana pasada por la empresa de estudios de mercado, AMR Research.

“Creemos que las inversiones en IT en las empresas van a tender más al crecimiento que al recorte de gastos”, afirma Rob Rois, analista senior de investigaciones de AMR y coautor del estudio. “CRM es la forma de aumentar la rentabilidad de los clientes para una empresa” (…) “hacer más felices a los clientes hará que desembolsen más en tu empresa”.
El estudio también ha constatado un crecimiento en torno al comercio online.

Cerca de la mitad de las 211 empresas encuestadas incrementarán sus gastos en CRM durante 2006 y un 41% declaran que mantendrán los niveles de gasto de 2005. Actualmente, la inversión de las empresas en CRM supone un 27% del presupuesto total en IT. Según el estudio, el mayor incremento en CRM se dará en las industrias manufactureras, con un 56% de las empresas con un incremento planificado de desembolso. Se invertirá en auto-servicios web, inquiry-to-order, ventas online / comercio electrónico, software como servicio (SaaS) y externalización de servicios IT.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir