Marketing

AÚN NO HAY MULTAS POR INFRACCIÓN DE LA LISTA ANTI-LLAMADAS

En Estados Unidos es inminente una acción de cumplimiento de la lista nacional para no recibir llamadas de telemarketing, según afirma la Comisión Federal de Comercio. Pero un representante del sector del telemarketing se pregunta por qué la agencia ha tardado tanto, ya que durante los seis meses transcurridos desde el lanzamiento de la lista, el gobierno no ha emitido ninguna multa por violación de la misma.

Los costes de dicha lista, incluyendo el mantenimiento de los datos y su cumplimiento, los financia el Congreso y deben pagarse después con las cuotas que las empresas de telemarketing pagan por tener acceso a la lista. Dichas cuotas experimentaron recientemente una subida de 20 dólares por prefijo, lo que ha provocado que el sector se pregunte cuál es el destino de esos fondos.

Pero según la Comisión Federal de Comercio, una de las razones de que no hayan puesto ninguna multa por infracción de la lista es el bajo porcentaje de quejas con respecto al número total de números registrados. Por tanto, esto indica que el cumplimiento por parte del sector de las regulaciones para no recibir llamadas ha sido bueno.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir