Marketing

¿Aún no utiliza el geomarketing para su negocio?

geolocalizacion-imagenPodíamos empezar este artículo mencionándole las ventajas de utilizar el geomarketing para su negocio. Y lo haremos. Pero antes, párese sólo a pensar cuántas cosas busca en Internet a diario y cuántas veces introduce el nombre de una tienda o de un producto que esté buscando en una zona concreta. Muchas, ¿verdad?

Pues por eso es útil la geolocalización. Porque ayuda a su negocio a posicionarse en los mapas y a atraer a los clientes que buscan aquello que su empresa ofrece en su ciudad, e incluso su barrio. La clave es conseguir llegar a los clientes potenciales que tenemos cerca. Si fusionamos la localización con el marketing obtenemos como resultado el geomarketing, una rama del marketing que ayudará a su negocio a conseguir nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.

Pero por si aún no está convencido, aquí otras grandes ventajas del geomarketing:

-Amplio conocimiento del mercado: el geomarketing permite analizar las zonas idóneas para que un determinado producto funcione ya que analiza el tipo de población y sus necesidades.

-Impactos certeros: no debemos gastar energía y presupuesto en un determinado target que no esté interesado en lo que nuestro negocio ofrece. Cuanto mejor conozcamos el perfil de los usuarios a los que queremos dirigirnos, más les impactaremos.

-Valoración de recursos: saber a quién nos dirigimos facilita la cuantificación de los recursos para las campañas. Si estamos realizando una acción de buzoneo, nos ayudará conocer el número de buzones de la zona para calcular el tiempo de reparto.

-Identificar el target: gracias al geomarketing, podemos seleccionar las áreas con la población de nuestro interés, lo que nos hará más fácil la labor de identificar al target.

-Interacción con los clientes: se crea una relación bidireccional que es beneficiosa para ambas partes. El cliente se siente valorado y la empresa consigue feedback de primera mano.

Empápese de estas ventajas y utilice el geomarketing para optimizar sus impactos al realizar campañas de buzoneo. Haga llegar su mensaje allá donde necesite, impacte sólo en aquellos segmentos de público a los que se dirija y optimice al máximo sus esfuerzos de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir