Marketing

Aún queda mucho por exprimir de la "naranja" del big data

zumoMuchos son los estudios que analizan el uso del big data, su evolución e integración en las estrategias empresariales, y el último, realizado por Diomega, ha llegado a una clara conclusión: el potencial que ofrece el big data no está siendo explotado al máximo por las empresas.

La mitad de los encuestados para este estudio acerca de las tendencias en el sector tecnológico para el año 2014 piensa que en cuestión de big data todavía queda mucho por hacer.

Los actores del mundo tecnológico y empresarial están comenzando a darse cuenta de que queda mucho por hacer en torno al tema big data, ya que según un 85% de los encuestados el big data es la gran tendencia para el futuro.

El mundo del marketing y la comunicación está utilizando cada vez más el big data con el fin de conocer mejor a sus consumidores y poder ofrecer así productos y publicidad que se adapte a sus gustos y necesidades, consiguiendo una mayor efectividad de las campañas y aumento de las ventas del producto publicitado.

La red ofrece grandes posibilidades a los “marketeros”,que a través de la información que los internautas desprenden de su actividad online, pueden crear relaciones mucho más estrechas con el posible consumidor, alcanzar mayor difusión, etc.

Parece que el futuro está gobernado por los datos, y las empresas y “marketeros” deberían comenzar “a ponerse las pilas” en este tema.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir