líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUSTRALIA TAMBIÉN TENDRÁ LISTA PARA NO RECIBIR LLAMADAS

La Asociación Australiana de Marketing Directo (ADMA) está intentando alejar al país de la idea de una lista para no recibir llamadas similar a la estadounidense. Por el contrario, se muestra a favor de un enfoque co-regulador en el que el sector tenga un papel en la gestión de dicha lista.

De hecho, los legisladores australianos ya están considerando una lista nacional para no recibir llamadas como solución a la preocupación de los consumidores por la privacidad. Y para apoyar su propuesta citan el popular éxito de la lista estadounidense.

Esta nueva lista implicaría multas de 10.000 dólares australianos por infracción y, al igual que en el caso de Estados Unidos, las organizaciones benéficas y políticas y los investigadores de mercado estarían exentos. Pero la Asociación Australiana de Marketing Directo está ejerciendo presión para imponer un enfoque similar al británico, donde el gobierno hace cumplir una lista gestionada por el sector.

Reino Unido posee dicha lista desde 2002, cuando el parlamento aprobó una legislación que autorizaba a Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones británicas, a establecerla. Por su parte, la Asociación de Marketing Directo del país mantiene la lista bajo la supervisión de Ofcom.

 

UN TOTAL DE 151 CAMPAÑAS SE PRESENTAN ESTE AÑO A LOS PREMIOS EFICACIAAnteriorSigueintePORSCHE ADELANTA A TODAS LAS EMPRESAS EUROPEAS

Noticias recomendadas