Marketing

Storror, los deportistas y creadores de contenido que unen continentes a través del parkour

Autenticidad, adrenalina y fotografía: así es el vibrante branded content de Canon

Aventura, deporte, experiencias y cultura son solo algunos de los elementos de la nueva campaña de Canon en la que une continentes a través del parkour de Storror.

Autenticidad, adrenalina y fotografía: así es el vibrante branded content de CanonPueden presumir de contar con más de 1 millón de fieles en las redes sociales, de haber recorrido más de 78 países y de ser exitosos creadores de contenido uniendo gracias a su pasión, el parkour.

Esta disciplina deportiva urbana, consistente en piruetas, acrobacias y saltos vertiginosos en torno a los elementos de las ciudades se ha convertido en un atractivo para miles de millennials de todo el mundo que encuentran en esta práctica una forma de expresión.

Así lo entiende Storror, un grupo de jóvenes británicos, adictos a la adrenalina y a los retos que acaban de enfrentarse al desafío más complicado de su carrera. Y lo han hecho de la mano de Canon en una acción de branded content que mezcla lo mejor de ambos mundos y conecta con el público de una manera única y vibrante.Autenticidad, adrenalina y fotografía: así es el vibrante branded content de CanonRealizada en la histórica ciudad de Estambul (Turquía), la campaña anima a la gente a captar nuevas experiencias por primera vez.

Canon Europa desafió a Storror a afrontar una hazaña atrevida, emocionante y audaz. En este caso, los atletas giraron las cámaras hacia sí mismos y grabaron su aventura de free-running en distintos lugares icónicos de Estambul, como el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia. El reto fue todo un hito de resistencia humana, destreza y agilidad, que inspirará a otros a intentar algo nuevo.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

“Canon nos contactó con la idea de hacer algo con parkour por primera vez y grabarlo en su nueva cámara, la Canon EOS M50. Hemos sido grandes fans de sus productos desde que empezamos en el parkour por lo que era una oportunidad única y nos encantó la libertad creativa que nos dieron”, afirma Drew Taylor, uno de los siete integrantes de Storror, en una entrevista a Una alianza que comenzó con una propuesta: saltar, brincar y escalar una combinación de obstáculos, incluidos el puente Gálata, los tejados de cúpulas abovedadas cercanos a la mezquita de Solimán, terminando en un salto sobre la cubierta superior de un ferry de pasajeros en movimiento, que les trasladó hasta el puerto de carga de Haydarpasa en el lado asiático del estrecho, para completar con éxito el desafío.MarketingDirecto.com.Autenticidad, adrenalina y fotografía: así es el vibrante branded content de Canon

“El mayor reto fue el salto desde el puente Gálata, era muy alto y necesitábamos mucha preparación. Esta acrobacia fue, por mucho, la más difícil de coreografiar. Hubo muchas veces en las que el barco no estaba en la posición correcta y tuvimos que repetirlo esperando a que pasase el tráfico marítimo. Fue muy estresante, sobre todo, cuando estás intentando centrarte en saltar de un puente”, reconoce Taylor.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Con una consolidada trayectoria a sus espaldas que incluye la coreografía de escenas de acción de películas de éxito, como Kingsman 2: The Golden Circle y Dr Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Taylor destaca por su peculiar forma de captar y grabar imágenes, dirigirlas y editar su propio material.

Estas son solo algunas de las razones de la apuesta de Canon por este grupo de deportistas de élite que, encontraron en el fabricante de cámaras un compañero de aventuras.Autenticidad, adrenalina y fotografía: así es el vibrante branded content de Canon“La parte más importante de la campaña para nosotros es la libertad y la confianza que Canon Europa nos ofreció la primera vez que hacíamos algo. Entendieron que lo que mejor sabemos hacer es crear contenido y no intentaron cambiar eso. Es una forma muy fresca de trabajar, estamos encantados. No podemos trabajar con marcas que nos obliguen a crear contenido que no sintamos natural, nuestros suscriptores se dan cuenta en seguida”, añade Taylor.

Y es que, el secreto para conectar con el público de una manera profunda es la autenticidad. “Estoy seguro de que la gente escucha esta palabra todo el tiempo en redes sociales, pero es realmente la clave. Pasión por el deporte y por el contenido de calidad que han plasmado en esta experiencia de marca que da buena cuenta de lo beneficioso del trabajo con influencers, cuya clave es la colaboración y la suma de fuerzas.Si creas contenido y sientes pasión por lo que haces, las visitas y las suscripciones llegan”.Autenticidad, adrenalina y fotografía: así es el vibrante branded content de Canon“El secreto es asegurar que el producto final será mejor que las partes individuales. Canon es excelente en la fabricación de cámaras, nosotros en parkour. Unir esas dos facetas correctamente desemboca en cosas increíbles como cruzar continentes”, concluye Taylor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir