líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AVAYA SE ASOCIA CON IBM PARA OFRECER SOLUCIONES CRM

Nota de prensa:

Avaya Inc. (NYSE: AV) e IBM (NYSE: IBM) han anunciado un acuerdo que permitirá a las empresas y a los proveedores de servicios desplegar rápidamente nuevas soluciones de gestión de comunicaciones, atención y contacto de clientes.
Bajo los términos de este acuerdo, el área de servicios de IBM, la mayor organización del mundo de integración de servicios de integración y sistemas redes, proporcionará servicios de consultoría e implementación que complementan a los diferentes productos y servicios de Avaya. En este acuerdo se incluyen: soluciones de comunicación unificadas, que permiten acceso sencillo para usuarios finales a una gran variedad de funciones de mensajería y multimedia desde cualquier dispositivo; infraestructura de gestión CRM (Customer Relationship Management, Soluciones de Gestión de la atención al cliente) y aplicaciones para centros de contactos con el cliente; y aplicaciones de comercio electrónico basadas en Web.

Como parte de la oferta de comunicaciones unificadas, Avaya ha anunciado también un acuerdo con Lotus para desarrollar conjuntamente una versión de Unified Messenger compatible con Lotus Notes, una aplicación líder del mercado para gestión de mensajes.

Las compañías darán soporte a estas ofertas mediante los servicios de IBM Global Services y Avaya Professional Services.

Al anunciar el acuerdo, Avaya e IBM comentaron que la alianza situará a las dos compañías como los proveedores líderes de aplicaciones y servicios que los analistas de la industria pronostican crecerán hasta unos ingresos combinados de 22.000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años. Las dos empresas darán servicio a más del 90 por ciento del mercado de mensajería unificada, que según una encuesta de mercado realizada por el Radicati Group, se incrementará desde 498 millones de dólares en el año 2000 hasta los 8.000 millones de dólares para el año 2005. La práctica de CRM explotará en un mercado de aplicaciones e infraestructura CRM en crecimiento que según IDC ha aumentado un 85% en el año 2000, alcanzando los 6.200 millones de dólares y que se espera genere más de 14.000 millones de dólares en ingresos para el año 2005.
Hoy en día las dos compañías sirven mutuamente a más de 200 grandes empresas y proveedores de servicios. Las compañías ofrecerán servicios adicionales a estos clientes mediante estas nuevas prácticas, además de buscar conjuntamente nuevos negocios.

«Dos de los mayores retos para las empresas de la economía actual son aumentar la productividad y retener los clientes», declara Don Peterson, presidente y CEO de Avaya. «La tecnología de Avaya permite a las empresas sobresalir en el entorno de hoy en día, lo que exige acceso las 24 horas del día al comercio, soporte al cliente y servicios. Como resultado de este acuerdo, podemos ofrecer rápida y eficientemente las soluciones que necesitan las empresas a través de las capacidades de consultoría e integración de talla mundial de IBM».

Frank Broderick, Vicepresidente de Servicios de Red de IBM añadió: «Las compañías de todo el mundo requieren trabajar con un socio en el área de servicios que pueda ayudarles a reducir los riesgos y a acelerar la puesta en marcha de soluciones de comunicaciones de próxima generación. A través de este acuerdo, IBM está mejor situada para ayudar a los clientes que han optado por soluciones de Avaya a aprovechar los beneficios que supone la implantación de tecnologías innovadoras, mediante el diseño, implementación y puesta en marcha de estas soluciones».

Avaya e IBM se centrarán en llevar las soluciones y servicios siguientes al mercado:

· Soluciones de comunicación unificadas – El área de servicios de IBM está creando servicios para vender y dar soporte a las soluciones de comunicación unificadas de Avaya – una categoría de aplicaciones que racionaliza la gestión de información y de contactos para los usuarios móviles y remotos. Esta práctica estará basada en la aplicación Unified Messenger, líder del mercado, de Avaya, la cual permite a los empleados de una compañía gestionar correo de voz, correo electrónico y comunicaciones de fax. Los usuarios -en cualquier lugar y en cualquier momento- pueden acceder, responder a y gestionar todos sus mensajes desde ordenadores personales, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, dispositivos de mano o desde Internet, independientemente del medio en que se encuentren los mensajes originales. Por ejemplo, un usuario puede elegir escuchar sus mensajes de correo electrónico desde un teléfono móvil o por el contrario recuperar mensajes de voz desde su ordenador portátil. Para un director de TI, la solución Unified Messenger proporciona una solución que incluye almacenamiento, directorio, red y administración de mensajes únicos, haciendo que sean más simples de administrar y menos caros de soportar. Según un estudio independiente realizado por el Radicati Group, la solución Unified Messenger reduce el coste de propiedad en un 70%. En el mismo estudio se muestra también como una herramienta de gestión de tiempo eficaz para los usuarios finales, proporcionando, de promedio, más de media hora al día de aumento de productividad.

El acuerdo de Avaya con Lotus para desarrollar conjuntamente una versión de Unified Messenger compatible con Lotus, supone la primera solución del mercado en hacer que la plataforma de mensajería unificada líder de la industria, esté disponible para implementaciones a gran escala dentro de un entorno Lotus Notes/Domino. También permite que Avaya acceda a los más de 85 millones de usuarios de Lotus Notes en todo el mundo.

· Soluciones CRM– El área de servicios de IBM está creando una serie de servicios de consultoría, diseño e implementación que complementan las soluciones CRM de Avaya. Según un estudio de mercado realizado por Gartner, Avaya es el líder mundial en desarrollo de soluciones de centro de llamadas. También dispone de una solución de centro de contactos líder de la industria. Con las soluciones de centro de contactos de Avaya y sus socios de aplicaciones CRM mutuos, Avaya e IBM ofrecerán una solución completa de gestión de relaciones con los clientes a través de múltiples canales que incluyen voz, correo electrónico, chat Web, autoservicio Web y fax. Esta oferta puede ayudar a las compañías a mejorar la productividad, al tiempo que se aumenta la intimidad, retención y satisfacción de los clientes. Además, las soluciones de análisis de flujo de trabajo y de negocio de Avaya ayudarán a las compañías a mantener sus compromisos de servicio al cliente gestionando el flujo de trabajo asociado con el cumplimiento de las solicitudes y les ayudará en proyectos de Business Intelligence para comprender los patrones y preferencias de compra de los clientes.

· Contactos basados en Web y soluciones e-Commerce– Avaya e IBM ofrecerán soluciones de centro de contactos a los proveedores de servicio y directamente a las empresas que integran la Web con las comunicaciones del centro de llamadas y una solución de e-commerce para comprar y vender a través de Internet.

Información para la prensa:

AVAYA- Agencia SEIS
Antonio de la Cruz antonio.cruz@aseis.com
Sandra Melero sandra.melero@aseis.com
Tel: 91 308 43 15

IBM
Alfonso González Herrero
Jefe de prensa y RRPP de IBM España
Tel: 913977675 / 59 55
alfonso_gonzalez@es.ibm.com

Avaya, con oficinas centrales en Basking Ridge, N.J., USA, es proveedor líder de sistemas de comunicaciones para empresas, incluyendo negocios, agencias del gobierno y otras organizaciones –más del 75% de las cuales forman parte del Fortune 500- más destacadas en la economía de cliente. Avaya ofrece CRM, soluciones de comunicación unificada, hosted solutions, infraestructura multiservicio y voz y datos convergentes -incluyendo Enterprise-Class IP Solutions (ECLIPS)– todos ellos soportados bajo los servicios de Avaya y Avaya Labs. Avaya es líder mundial en mensajería unificada , sistemas de mensajería, call centers y sistemas de cableado estructurado. Es líder en Estados Unidos en ventas de comunicaciones de voz empresariales. Avaya es sponsor oficial de la 2002 FIFA World Cup, la 2003 Womens World Cup (Copa del Mundo Femenina de 2003) y las competiciones de la 2006 World Cup (Copa del Mundo de 2006).

Para más información sobre Avaya, visite su sitio Web en la dirección: http://www.avaya.es o www.avaya.com

IBM es líder en el negocio de prestación de servicios de tecnologías de la información, con unos ingresos de 33.200 millones de dólares en el ejercicio 2000, sobre un volumen total de negocio de 88.400 millones de dólares. El área de servicios de IBM cuenta, aproximadamente, con 150.000
profesionales en todo el mundo.

 

CÉSAR CORREA, NUEVO DIRECTOR DE BASSAT OGILVY EN SEVILLAAnteriorSigueinteMARK LINE OGILVY DESARROLLARÁ LA NUEVA COMUNICACIÓN DE SATI

Noticias recomendadas