Marketing

AXA ELIGE LA SOLUCIÓN GLOBAL DE TELECOMUNICACIONES DE FRANCE TELECOM Y DE SU FILIAL EQUANT

Nota de Prensa:

France Telecom y su filial Equant han anunciado que el Grupo AXA, líder mundial en protección financiera y gestión de activos, ha firmado un contrato de servicio de soluciones para optimizar el funcionamiento y la eficacia de su infraestructura de telecomunicaciones.

Con este acuerdo, estimado en una cifra cercana a los 400 millones de euros y una duración de seis años, Equant proporcionará a AXA una IP VPN para conectar la oficina central, las oficinas regionales, los Call Centers y las sucursales de las principales operaciones del Grupo AXA en Europa Occidental, Norteamérica y Asia-Pacífico. El acuerdo también incluye una alianza I+D que garantice la innovación permanente. El Grupo AXA se beneficia de forma inmediata del acuerdo consiguiendo un significativo ahorro de costes y respondiendo de forma más rápida y eficaz a las necesidades de un entorno empresarial en constante cambio.

“Hemos escogido a France Telecom por su experiencia y liderazgo en los sistemas de información y telecomunicaciones”, apunta Claudio Brunet, miembro del Consejo de Dirección de AXA. “France Telecom proporcionará a AXA una solución global que nos permita gestionar nuestra red de manera eficiente y eficaz. France Telecom y Equant son partners de primer orden y estamos seguros de que serán capaces de ofrecernos el apoyo necesario a largo plazo. Todo ello nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestras operaciones y ofrecer las mejores ventajas a nuestros clientes “.

Barbara Dalibard, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones Corporativas de France Telecom añade: “Este contrato es un excelente ejemplo de nuestro compromiso para llegar a alianzas con nuestros principales clientes corporativos con el fin de desarrollar su infraestructura de telecomunicaciones. France Telecom y Equant han estado presentes en todas las etapas, desde el inicio del proyecto hasta la fase de definición y despliegue, además de desarrollar determinadas iniciativas I+D conjuntamente con AXA. El grupo France Telecom dará soporte al desarrollo comercial de AXA desarrollando una red IP unificada, incomparable y escalable diseñada para cubrir las necesidades específicas del Grupo AXA. Optimizada con los nuevos servicios y la gestión simplificada de funcionalidades, esta solución completa da cobertura a todos los componentes claves de las telecomunicaciones”

Datos
Despliegue de la solución IP VPN de Equant que incluye una red IP unificada y exclusiva para el Grupo AXA. Esta solución ofrece un excelente rendimiento conjuntamente con un alto grado de flexibilidad de gestión para las Redes Virtuales Privadas, incluyendo la capacidad de priorizar el tráfico. La red será completamente supervisada y gestionada por AXA pero con el soporte ininterrumpido de France Telecom y Equant. Se proporciona así a AXA un acceso a Internet/Intranet seguro, perm itiendo el desarrollo de Intranets para sus diferentes divisiones y líneas de negocio.

Voz
Despliegue de una red Equant Switched Voice, una red privada que proporciona el servicio de voz en determinados países. El servicio de voz en otros países se basará en la gestión de soluciones de gestión desde operadores locales.

Nomadismo
Asistencia a AXA en la integración y el despliegue del acceso nómada a la red de datos: todos los colaboradores tendrán acceso rápido al Sistema de Información así como a las aplicaciones claves del Grupo AXA (Intranet/Internet/Servicios de Mensajería), utilizando GSM/GPRS/WiFi/xDSL con soluciones universales de acceso remoto. Gracias a un kit de conexión integrado y específico para el Grupo AXA se conseguirá alcanzar un alto nivel de seguridad con una gran facilidad de uso.

Servicios de valor añadido
Durante la fase de ejecución del contrato, los equipos de France Télécom y Equant trabajarán mano a mano con AXA para ofrecer el soporte necesario durante el despliegue de las nuevas tecnologías:

-Transferencia de competencias en la gestión de la red e ingeniería. A largo plazo, AXA será capaz de gestionar directamente su equipo y la banda ancha así como ajustar el tráfico de la red según sus prioridades.
-Desarrollo de nuevas tecnologías para la integración de servicios de voz/datos/servicios de vídeo sobre IP incluyendo el trabajo colaborativo, la videoconferencia y la telefonía.
-Provisión de una aplicación de e-procurement (sistema de gestión de la cadena de suministro) implementado en modo Extranet para permitir al Grupo AXA y a sus filiales hacer el seguimiento de los flujos de información, desde los pedidos hasta la facturación. Esta aplicación está basada en la racionalización del catálogo de servicios del operador por unidades de servicio, haciendo posible gestionar las adquisiciones de telecomunicaciones de una sola vez.

Asimismo, France Telecom proporcionará al Grupo AXA su experiencia I+D para desarrollar servicios específicos adaptados a las actividades de AXA.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir