Marketing

AXEL SPRINGER DEJA AL DESCUBIERTO DATOS DE MILES DE CLIENTES

Durante varias semanas, los datos de clientes de anuncios clasificados de publicaciones de la editorial Axel Springer han estado al descubierto en internet, según informa Der Spiegel. Simplemente con buscar en Google, se podían encontrar entradas completas de datos privados de clientes de la editorial.

Los datos provienen de los clientes de la publicación semanal de anuncios clasificados WBV, propiedad de Axel Springer. La información al descubierto incluía nombres, direcciones, números de teléfono e incluso datos bancarios de clientes de las zonas de Hamburgo y Berlín. Según declaraciones del director de WBV, Peter Prawdzik, se trata de datos de varios miles de clientes. Pero Spiegel afirma que en la red se podían encontrar más de 18.000 formularios con datos; según Prawdzik, la diferencia en los datos se debe a que muchas entradas están repetidas por tratarse de diferentes entradas para clientes antiguos, que pueden haber sido registrados varias veces.

Un comunicado afirma que el problema fue resuelto a finales de septiembre y los datos ya no son públicos; sin embargo, la función caché de Google ha permitido que se pudiese seguir accediendo a ellos semanas más tarde. Los datos han estado al descubierto desde principios de septiembre. Axel Springer ha comunicado que lamenta profundamente este error y que el fallo es responsabilidad de una empresa filial que no ha trabajado con el equipo técnico de la editorial. Los clientes de las grandes publicaciones de Axel Springer, como Bild y Welt, no se han visto afectados por este problema.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir