líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

B. Hageney (Groupon): "El principal obstáculo en el mercado español es la desconfianza del usuario"

Esas han sido las palabras del consejero delegado para España, Italia y Portugal de  Groupon en la entrevista que ha realizado a Anuncios, donde además ha declarado que “en el mundo del comercio electrónico, el mercado español no es tan maduro como otros países de Europa». A pesar de ello, cree que cuando consigues ganar la confianza del usuario español, «escucha, consume y respeta tu marca». La estrategia principal que seguirá Groupon para obtener esta confianza y que los españoles perdamos el miedo a comprar en red será, según Hageney: transparencia. «Cuando el usuario entiende que no pretendemos engañar a nadie y que estamos dispuestos a solucionar cualquier incidencia, entonces no necesitas de más estrategia».

El modelo de negocio de Groupon se basa en las compras colectivas: al llegar a un número de usuarios interesados en una oferta, está se hace efectiva. Se convierte así en una manera directa de que miles de personas conozcan y ubiquen un gran número de comercios, sin que los propietarios tengan que cargar con altos costes de publicidad o promoción. En cuanto a este sector de minoristas español, Goupon no está encontrando con sectores más reacios que otros. «El comercio minorista español está sabiendo adaptarse a los nuevos canales de promoción y a las nuevas tendencias para acercarse a sus consumidores», ha declarado Boris Hageney en cuanto a este aspecto.

Para el 2011 Groupon realizará algunas novedades, sobre todo dirigidas a dos frentes: los socios y los usuarios: “Por un lado, a nuestros socios queremos facilitarles aún más la gestión de veta de sus cupones, el canjeo y los trámites propios de la campaña, tanto a través de soluciones técnicas como de recursos humanos. Por otro, de cara a los usuarios, nuestro objetivo es facilitar el canjeo del cupón, incorporando desarrollos que apuesten por el multiformato en la presentación del cupón”.

En cuanto a su aplicación para smartphones, asegura que llegará pronto a España. Gracias a la expansión de smartphones el consumidor está mucho más conectado, informado, y puede realizar sus gestiones desde su teléfono. Esto beneficia a todos os que hemos apostado por el comercio electrónico”.

 

El Mobile World Congress colapsa las comunicaciones en BarcelonaAnteriorSigueinteSony Ericsson se saca de la chistera el "móvil consola" Xperia Play

Noticias recomendadas