Marketing

B2B: CLAVES PARA ENTRAR EN EL MERCADO

La empresa de formación IQPC analizó la situación actual de las plataformas B2B en su conferencia “E-Marketplaces” celebrada la semana pasada. Para Carlos Molina, uno de los ponentes y director de la revista “e.sphera”, el nacimiento de mercados virtuales en España se encuentra en su primera fase. Hasta ahora la mayoría de las acciones en este campo son formularios de pedidos por correo electrónico y hay pocas plataformas de pago verdaderamente online. Además, el directivo afirmó que el mercado español debe beneficiarse más de su posición de privilegio frente a Sudamérica y Europa.

Molina mencionó algunas de las características básicas para posicionarse en el sector del B2B. Es esencial disponer de la financiación adecuada, detectar una necesidad en el mercado que sirva a un sector demandante, reunir una masa crítica de usuarios y actualizar los datos en tiempo real.

Aunque las cifras son muy dispares entre sí, los estudios presentados coinciden en un crecimiento exponencial de las cantidades negociadas en los mercados virtuales durante los próximos años y un fuerte despegue del comercio B2B sobre el B2C. La rentabilidad de muchos markeplaces residirá en su fusión con otros actores. En Estados Unidos, son más de treinta los mercados virtuales que se han aliado para afrontar con garantías el futuro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir