Marketing

B2B: EMPRESAS Y PROVEEDORES PLANIFICARÁN CONJUNTAMENTE LOS SUMINISTROS

A medida que las compañías entren en el espacio virtual, necesitarán un mecanismo para gestionar el flujo de información que mantienen con sus socios. Según la consultora Forrester Research, que ha entrevistado a 40 responsables de cadenas de suministro europeas, lo harán mediante la conexión de los datos de estas cadenas en un mercado virtual público o privado.

“Las compañías están lidiando con información poco actualizada”, afirma Charles Homs, analista señor de Forrester Research. “Las compañías europeas deben transformar su cadena de suministros offline a online para optimizar sus compras y colaborar con sus proveedores en Internet”.

Según este investigador, en una economía despierta las 24 horas deben llevarse a cabo continuos reajustes en la cadena de suministros. “Una cadena de suministros es más que únicamente proveedores, fabricantes y logística –los departamentos de diseño, marketing y ventas también tienen influencia en el calendario de compras y ventas”.

Aunque la migración hacia esta conexión de actividades no puede ocurrir de un día para otro, deberá comenzar porque proveedores y compradores compartan sus previsiones de producción y ventas. El siguiente paso es sincronizar ambos calendarios y utilizar soluciones tecnológicas que ayuden a realizar previsiones y consulta de datos por parte de todos los participantes, salvaguardando al mismo tiempo la seguridad de estas informaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir