líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BANCO ATLÁNTICO UTILIZA SIEBEL PARA TRANSFORMAR SU ACTIVIDAD COMERCIAL

Nota de prensa:

Siebel Systems, Inc. (Nasdaq: SEBL), el proveedor líder mundial de software de aplicaciones eBusiness, ha anunciado hoy que el Banco Atlántico, uno de los principales bancos españoles, consiguió transformar toda su actividad comercial en tan sólo 12 semanas centrándola y orientándola hacia el cliente, y no al producto, usando Siebel eBusiness Applications. Las funciones de Siebel Sales y Siebel Call Center, listas para usar, permiten al banco consolidar la información de clientes recibida a través de distintos canales y puntos de contacto, aumentar los ingresos, mejorar la productividad y mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes.

El Banco Atlántico necesitaba ser más eficaz en la cobertura de segmentos individualizados del mercado para ofrecer soluciones financieras adaptadas a sus clientes. Utilizando Siebel Sales que ayuda a las organizaciones de ventas a aumentar los ingresos con más rapidez y de forma más previsible y productiva, proporcionando los medios para centrarse en las operaciones adecuadas en el momento preciso, y Siebel Call Center, que permite a los agentes atender con eficiencia interacciones combinadas de servicios, soporte y ventas a través de todos los canales, el banco está creando unas relaciones rentables y duraderas con los clientes en un entorno altamente productivo.

Más de 650 profesionales de ventas y servicio del call center y de la red nacional de sucursales del banco, tienen ahora una visión única y consolidada del cliente que les permite realizar ventas cruzadas e inducidas de nuevos productos y servicios del banco, responder rápida y eficientemente a consultas y ofrecer constantemente un servicio de primera clase.

«Entender claramente las necesidades del cliente es fundamental para conseguir diferenciarnos de la competencia y condición indispensable para satisfacer y fidelizar a los clientes de servicios financieros», afirmó Jordi Vinallonga, Director de Tecnología de la Información de Banco Atlántico. «Movilizando las potentes funciones de Siebel eBusiness Applications y realizando una rápida transformación hacia una organización enfocada al cliente, hemos conseguido aumentar la capacidad de nuestra red comercial para identificar los clientes más adecuadas para cada producto financiero, lo que a su vez se traduce en un aumento de los ingresos, de la productividad y en una mejora de la fidelidad y retención de los clientes.»

El Banco Atlántico es una de las principales organizaciones de servicios financieros en España. Fundado en 1901, ofrece amplios servicios de banca minorista y de inversiones y servicios de crédito y seguros. Tiene 2.600 empleados y en el año 2001 registró ingresos por importe de unos 8.900 millones de euros.

Acerca de Siebel Systems
Siebel Systems, Inc. es el proveedor líder mundial de software de aplicaciones eBusiness. Siebel Systems comercializa una familia integrada de aplicaciones eBusiness que permite poner en marcha sistemas multicanal de ventas, marketing y servicio al cliente, a través de la Web, de call centers, de la fuerza de ventas, de canales de distribución y de redes de detallistas y concesionarios. Siebel Systems tiene oficinas de ventas y servicio en más de 32 países. Para más información, le rogamos visite el sitio Web de Siebel Systems www.siebel.com

 

OMD TRABAJA PARA VODAFONEAnteriorSigueinteLAS AGENCIAS INTERACTIVAS SOBREVIVEN A 2001

Noticias recomendadas