Marketing

BANCOS Y CAJAS QUIEREN ATRAER A SUS CLIENTES GRACIAS AL FÚTBOL

Fidelizar al cliente es el objetivo número uno de las tarjetas de fútbol emitidas por bancos y cajas de ahorro. Las entidades financieras, conscientes de que el fútbol es el “deporte rey”, no han dejado pasar la oportunidad de beneficiarse de ello, por lo que varias entidades comercializan diversos productos financieros ligados a este deporte. Caja Madrid, La Caixa, Banesto y Caja Navarra son algunas de las que se han puesto a la caza de los más aficionados del fútbol.

Solo algunas entidades revelan el número de tarjetas que emiten, por lo que no hay cifras exactas, pero se calcula que en España existen aproximadamente 300.000 tarjetas relacionadas con este deporte. Y aunque esta cifra sólo representa el 0,4% del total de tarjetas que existen en el país (65,21 millones), la fidelización a través de esta fórmula de marketing es cada vez más común. Estas tarjetas se ofrecen a los clientes a través de distintos tipos de canales, ya sea en las oficinas, en los estadios o a través de campañas de mailing.

Para los aficionados, es una forma más de vincularse al club. Este tipo de tarjetas suele llevar los colores y el escudo del equipo, pero también se diferencian del resto en los beneficios que pueden llegar a ofrecer. Algunas de ellas no cobran costes de emisión y la cuota de mantenimiento puede llegar a ser gratuita. También suelen financiar el abono de la temporada sin intereses, sus poseedores participan en constantes sorteos de entradas para partidos y desplazamientos con el equipo e incluso hay entidades como Banesto o MBNA que llegan a pagar hasta seis euros por cada gol o victoria del equipo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir