Marketing

BANKINTER REFUERZA SU SERVICIO AL CLIENTE A TRAVÉS DE LA VIDEOLLAMADA

Un 60% de los clientes activos de Bankinter emplea su página web para realizar transacciones, ya sea a través de canales remotos, por medio de internet o mediante teléfonos móviles. Por este motivo, la entidad bancaria comenzó a plantearse en 2005 incrementar el valor de este servicio a través de la videollamada, con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus clientes de manera más rápida y eficaz.

De este modo, en octubre de 2007 entró en funcionamiento esta aplicación, a la que los usuarios online pueden acceder haciendo clic sobre un vínculo que figura en la parte superior de la página web de la entidad. El proyecto, que fue galardonado con los “Banker Technology Awards” en la categoría de Proyecto del año de tecnología eficaz, está basado en un software de Spontania de colaboración unificada (UC), desarrollado por Dialcom Network, según informa Expansión

Existen tres posibilidades de acceso al servicio según el tipo de operación que quiera realizar el cliente. Para productos o transacciones complejas que requieren una atención constante, aparecen botones en las páginas web como soporte para las videollamadas online. En segundo lugar, con el objetivo de suministrar ofertas especiales o exclusivas a clientes específicos, la banca online dispone de ventanas emergentes (pop-ups) de videollamada. Y en tercer lugar, puede facilitarse el servicio por petición del cliente o iniciativa del banco.

El proceso de instalación es muy sencillo, tarda menos de un minuto. Una vez instalado, aparece la aplicación en la parte inferior de la pantalla del usuario, incluido el vídeo del empleado de Bankinter y los controles de escritura y de volumen. La iniciativa fue un éxito desde sus inicios. En los primeros seis meses el banco estableció cerca de 30.000 videollamadas con sus clientes, según informa Expansión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir