Marketing

BARCLAYS ELIGE LA SOLUCIÓN DE OPTIMIZACION DE MARKETING DE EXPERIAN

Nota de Prensa:

Barclays PLC, uno de los mayores bancos del mundo, ha seleccionado a Experian®, la empresa de soluciones globales de información, para contar con su ayuda a la hora de optimizar la selección de las comunicaciones con sus clientes.

Barclays mejorará las comunicaciones con sus ocho millones de clientes empleando la solución de optimización de marketing de Experian con el fin de determinar de forma automática:

·la oferta más apropiada que ha de presentarse a cada cliente,

·el momento idóneo para realizar dicha oferta, y

·el canal óptimo a través del cual debe presentarse.

Con el respaldo de Experian-Scorex, la empresa de apoyo a la toma de decisiones de Experian, Barclays combinará información sobre eventos relativos a los clientes, como por ejemplo, la fecha de renovación de un seguro y los productos crediticios cuyo vencimiento esté próximo, con modelos de propensión de preferencias en materia de productos y canales. Mediante tomas de decisiones basadas en algoritmos matemáticos, Barclays podrá llevar a cabo acciones verdaderamente óptimas para la planificación proactiva de sus campañas de marketing en el tiempo considerando los objetivos empresariales y de recursos de cada día.

Matt Harris, Director del Departamento de Gestión de las Relaciones con los Clientes para Barclays Customer Insight, comentó: “Evaluamos varios proveedores de optimización en el mercado y nos decantamos por la solución de Experian porque nos brindaba la posibilidad de sacar el mayor partido de los clientes individuales a lo largo del tiempo, lo cual es fundamental para satisfacer los requisitos de nuestra actividad comercial. El software de Marketswitch que emplea Experian también nos permite modificar con facilidad y de forma dinámica las iniciativas optimizadas para cada cliente en función de las variaciones que vayan sufriendo nuestros proyectos de producto, presupuesto y recursos. Dicho software revolucionará el modo en que planificamos el contacto con los clientes reduciendo el tiempo necesario, de días a horas.”

Jo Buxton, Director de Desarrollo de negocio de Experian-Scorex, añadió: “Trabajamos en estrecha relación con el equipo de Gestión de las Relaciones con los Clientes de Barclays para entender sus requisitos y crear así un sistema prototipo, en tan solo diez días, que ha demostrado la flexibilidad de la solución y la rentabilidad de la inversión requerida para implantarla”.

“La optimización de las operaciones de marketing supone un avance tecnológico en la gestión de una cartera minorista de servicios financieros. Permite a las entidades mejorar de forma significativa la rentabilidad de sus actividades y les brinda un mayor control sobre las estrategias específicas de gestión de las relaciones con los clientes y sobre el modo en que estas repercuten en los beneficios. Por ello, Barclays podrá recomendar la mejor iniciativa o decisión para cada cliente individual: el “segmento de uno”.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir