líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BASES DE DATOS PRIVADAS PARA ENVÍOS NUMEROSOS

Redacción

Escrito por Redacción

Los grandes usuarios del marketing directo pueden beneficiarse de la utilización de una base de datos para su uso privado, confeccionada a partir de la unión de los segmentos de listas en los que la empresa está interesada. La diferencia con una lista compilada tradicional es que se tiene el privilegio de la exclusiva para dirigir envíos a los nombres contenidos en ese fichero. Las direcciones que le interesan no serán alquiladas a ningún otro cliente.

La primera ventaja, por supuesto, es un mayor control y conocimiento de los prospectos que en el caso de las listas compiladas. Pero hay muchos otros beneficios, que surgen a raíz de conectar la lista privada con los propios ficheros de la empresa, armados con la poderosa arma del historial de compra:

– Por fin, campañas integradas de marketing. En el universo de las listas combinadas, las listas de e-mail suelen estar separadas de las tradicionales, haciendo difícil coordinar una campaña de marketing que combine correo directo y e-mail. Pero es más fácil que en este tipo de bases de datos a la medida del cliente los registros contengan tanto direcciones físicas como de e-mail y pueda realizarse el seguimiento de ambas acciones.

– Se paga por el uso. Las listas compiladas se pagan en función del número de registros válidos que se incluyen en el fichero, mientras que en una base de datos de uso privado no cuesta nada añadir nombres. Sólo se paga por aquellos a los que realmente se les enviará correo.

– Es fácil realizar un seguimiento. Su propia empresa se encarga del seguimiento de las acciones: a quién se envía, cuántas veces, si responden, si compran y por qué valor. Como si se tratara de sus propios registros u sin tener que esperar informes de resultados del listbroker o el propietario del listado.

 

EDUARDO OLANO, RESPONSABLE COMERCIAL DE ADMIRAAnteriorSigueinteERESMAS CREA UN NUEVO PORTAL DE PÁGINAS PERSONALES

Contenido patrocinado