Marketing

BBVA SE GANA A LOS JÓVENES CON EL PATROCINIO DE OT

Patrocinio y segmentación publicitaria son las estrategias de BBVA para captar a los menores de 30 años otra vez. Una edición más de Operación Triunfo en antena servirá para que la entidad financiera que más apuesta por los jóvenes como activos impulse su nueva hipoteca a bajo coste, ideada para este target.

El carismático presentador Jesús Vázquez pondrá la voz a este y otros servicios de la entidad como el Crédito Coche Blue, que consiste en financiar la compra del automóvil ofreciendo como reclamo 400 litros de gasolina.

Los objetivos que el banco pretende conseguir a través de esta promoción en uno de los reality shows más populares del país es captar medio millón de nuevos clientes en 2008, la misma cifra que el año anterior, y llegar hasta el millón en 2009 tal y como señaló Juan Asúa, director de la empresa en España y Portugal, a La Gaceta de los Negocios.

Los jóvenes menores de 30 suponen un tercio de los clientes de este banco, que sólo en hipotecas le han hecho facturar 3.500 millones de euros en hipotecas el pasado año. Además, este segmento de población aumentó su grado de fidelización un 27% y cada uno ya posee de media cuatro productos de la entidad. Por ello han desarrollado otras vías de engagement aprovechando el tirón de la red: la página web blue que ya cuenta con 21 millones de visitas y 400.000 usuarios mensuales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir