Marketing

BEL ESCOGE A SOGEC Y UNICA PARA OPTIMIZAR SUS CAMPAÑAS DE MARKETING MULTICANAL

Nota de prensa:

Sogec Marketing, especialista en gestión de Marketing Relacional (CRM) que mantiene un acuerdo de colaboración con Unica Corporation (Nasdaq: UNCA), proveedor global de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), ha sido contratado por el Grupo Bel, el tercer mayor grupo fabricante de queso en Francia. El fabricante ha contactado con estos dos actores clave de experiencia complementaria para ejecutar campañas de marketing multicanal con el objetivo de optimizar sus relaciones con los consumidores.

Durante más de un siglo, Bel, el tercer mayor grupo productor de queso francés con marcas propias como La Vaca que Ríe®, Babybel®, Kiri®, Leerdammer®, y más recientemente Boursin®, ha consolidado su posición en la industria quesera iniciando nuevas tendencias de consumo y anunciando sus productos de una forma completamente nueva. Dentro de este entorno de crecimiento y desarrollo, el departamento de Marketing ha elaborado un programa de relación con el consumidor cuyos objetivos principales son la captación y la fidelización.
Para conseguir esto, el Grupo Bel solicitó la experiencia de Sogec, uno de los partners privilegiados de Unica para implementar un proceso en dos fases:

-Dirigida por Sogec, la primera fase se centró en la conjugación de la visión del consumidor en sus canales on y offline utilizando datos procedentes de las páginas web corporativas y de las acciones promocionales on y offline. Esta información fue utilizada para realizar una segmentación del consumidor y posteriormente diseñar un plan de contactos que permitiese ser puesto en marcha con herramientas de gestión de campañas de marketing.

-Unica participó en la segunda fase del proceso con la incorporación de Affinium Campaign, una solución completa para la gestión de campañas de marketing que automatiza el proceso desde la fase de diseño hasta el análisis de resultados. Affinium Campaign es una herramienta de campañas tanto multicanal como multipaso que permite a los profesionales de marketing alcanzar sus objetivos: dirigir campañas personalizadas a cada consumidor, tener la capacidad de medir los resultados e incrementar los ingresos de la compañía a través de las campañas de marketing.

Para ofrecer la solución que mejor se ajustaba a las necesidades de Bel, la plataforma Web llamada “Tchizbox”, el elemento clave de este proyecto, integra el alojamiento de datos realizado por Sogec y las soluciones de Unica. Objetivo: aumentar la compra de productos por parte de los consumidores y aumentar su fidelización a través de newsletters, revistas dirigidas al cliente, emailling, etc)

“Hemos escogido a Unica y Sogec no sólo por su profundo conocimiento sobre soluciones de software de marketing y su comprobada experiencia sino por la adecuación de su oferta conjunta que responde exactamente a la necesidad de optimización de marketing relacional. La solución ofrecida por Sogec representa hoy el corpus de nuestro proyecto “Tchizbox” de marketing multicanal integrado que opera desde el pasado noviembre de 2007″ comenta Stéphanie BERBESSOU, Manager de Marketing Relacional del Grupo Bel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir