líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bélgica reclama 150.000 euros a Google por el conflicto con Street View

Bélgica ha reclamado a Google 150.000 euros para poner fin de manera amistosa al contencioso que mantienen por Street View, según han informado este jueves los diarios Standaard y Het Niewsblad.

El Gobierno belga, que abrió hace meses una investigación del caso, denuncia que el buscador ha violado la legislación del país que regula el derecho de privacidad en las comunicaciones electrónicas a través de su aplicación Google Street View que, asegura, ha interceptado de forma inaceptable datos electrónicos de ciudadanos belgas.

El Gobierno ha seguido el consejo de la Comisión Europea para intentar llegar a un acuerdo amistoso con Google para poner fin al contencioso y ha reclamado al buscador que abone 150.000 euros. Si el buscador no paga en un plazo de tres meses, el Estado ya ha adelantado que el caso seguirá su curso por la vía judicial y la multa podría elevarse a más de cuatro millones de euros.

Los coches Street View que ha utilizado Google entre 2008 y 2010 para tomar fotografías del país para incorporarlas a su servicio cartográfico disponen de un aparato para escanear las redes de internet inalámbricas y, si estas redes no están protegidas, el buscador ha podido conservar datos que le permiten recuperar contraseñas de correos electrónicos de clientes y sus direcciones de correo particulares. El buscador ha alegado hasta ahora que la recogida de datos ha sido «de manera involuntaria».

 

HP deja el negocio de las tabletas y los smartphones, y separará su división de PCsAnteriorSigueinteDetienen a dos jóvenes en Inglaterra por "incitar" disturbios a través de Facebook

Noticias recomendadas