Marketing

Bendit Thinking, el nuevo proyecto de Mónica Deza: una consultoría especializada en transformación e innovación

bendit thinkingNace una nueva consultora estratégica de la mano de Mónica Deza, ex vicepresidenta de McCann Erickson. Bendit Thinking es el nuevo proyecto de consultoría estratégica de innovación y marketing.

Este miércoles se ha dado a conocer el proyecto, que ya cuenta con marcas y apoyos como Correos. Proyecto que no es "ni una compañía ni una agencia, sino una firma especializada en transformación e innovación", tal como ha declarado la fundadora.

Junto a Deza, el equipo directivo cuenta con la presencia de Joaquín Serra, socio fundador y consejero de la firma - además de empresario y vicepresidente de la compañía de cosmética Natura Bissé; María José Pérez-Cejuela, managing director de la unidad de gestión de innovación en talento; Ezequiel Trivino, chief innovation officer, y Mario Huertas, CEO Latam.

Adicionalmente, la compañía cuenta con un consejo científico tecnológico proveniente de diversas entidades y universidades internacionales de reconocido prestigio en el campo de la innovación disruptiva y la neurociencia.

La idea nace de una apuesta por el futuro, por el Big Data y analytics. Y es que el objetivo de Bendit Thinking es "unir el marketing y la comunicación con la ciencia". Como principal valor diferencial, Deza ha señalado que "BT busca el diseño de estrategias de marketing e innovación basadas en la 'cuantificación' de variables cualitativas tales como la atención, la memorización o el estudio del comportamiento del consumidor mediante la aplicación de los últimos avances en tecnologías de comportamiento humano y neurociencia cognitiva".

Respecto al nombre, "Bendit se llama así por el Renacimiento, en el que destacaban lo efímero y el cambio; la velocidad y el movimiento". Y es que en un momento donde "la comunicación es de persona a máquina, de máquina a máquina", Deza ha decidido apostar por este modelo de design estrategy en el que se cruzan creatividad, marketing, tecnología y ciencia.

Algunos de los proyectos que tienen entre manos, y que Deza ha mencionado en la presentación, son por ejemplo, el caso de Beauty & Go, el primer cosmético que se bebe; o una agencia de viajes inmersiva en China – para decir el sitio se vive la experiencia previamente, nada de catálogos. También BT está inmerso en la medición de la eficacia de la publicidad desde la perspectiva de la neurociencia, donde no se mide el tiempo de exposición, sino si la publicidad realmente ha captado la atención del consumidor.

Según Deza, "en el vertice de nuestra firma están las personas, la tecnología es una forma de llegar a ellas. El objetivo es la triple A: anticipar, acercar y asegurar el futuro de nuestros clientes. Clientes que no están centrados en la marca ni en el producto, sino en el cliente y en la sociedad", y todo bajo el ángulo de la ciencia y el marketing conjunto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir