líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bernie Sanders podría ser el mejor gurú para las marcas gracias a este secreto

DEM 2016 SandersBernie Sanders, el político estadounidense precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, se ha convertido en todo un espejo en el que muchas marcas deberían mirarse a la hora de plantearse nuevas estrategias.

Su equipo de comunicación y responsables de redes sociales son todo un ejemplo de cómo los políticos deberían utilizar este tipo de plataformas como canales a través de los que hacer llegar sus mensajes y propuestas a los ciudadanos.

Un punto a favor de la estrategia de Sanders es que ha comprendido a la perfección que el votante no tiene tiempo que perder a la hora de descifrar la voluntad o camino que el político quiere o intenta tomar. El mensaje electoral (a la igual que sucede con los publicitarios) debe ser claro, conciso y coherente.

Algo que Sanders mantiene al pie de la letra a diferencia de muchos políticos que se pierden en debates absurdos, criticando y comentando los temas del día. Bernie se concentra, se aferra a su mensaje y se resiste a caer en los cientos de distracciones propuestas por los medios de comunicación que intentan distraer su atención.

Una disciplina que deberían abrazar y emular todos los “marketeros”, ya que con el paso del tiempo el propósito de la marca puede llegar a volverse confuso debido a la complejidad que suman las distintas distracciones.

Uno de los grandes errores que cometen las marcas es que sus mensajes pierden fuerza con el salto a nuevos mercados o poniendo esfuerzos en tendencias pasajeras que no llevan a ninguna parte. Tienen que resistir y mantenerse fieles a su valor de marca a la vez que estudian nuevas y creativas formas de hacerlo llegar a los usuarios.

No se equivoque y piense que las marcas deben caer en la repetición y hablar siempre de los mismos temas. No se trata de eso. Hablamos de que tienen que identificar sus mensajes más importantes y apostar por ellos. Recuerde que las mejores campañas son dinámicas y reproducen el mensaje central de diversas formas a lo largo del tiempo.

Simplicidad, concentración y disciplina. Esto es únicamente lo que necesita para conseguir ventaja competitiva y sostenida. La fórmula del éxito que necesita para crear marcas tan poderosas como la de Bernie Sanders.

 

Los medios se arrepienten del mundo digital y vuelven a los brazos de la televisiónAnteriorSigueinte10 millones de españoles buscan productos en internet pero los adquieren después en tiendas físicas

Noticias recomendadas