líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BERTELSMANN DIRECT DISTRIBUYE LA SOLUCIÓN DE DATA MINING CLEMENTINE 6.5

Nota de prensa:

Bertelsmann Direct, compañía especialista en herramientas Business Intelligence y distribuidora en exclusiva para España de ShowCase, informa del lanzamiento de Clementine 6.5 para empresas usuarias de la plataforma de IBM eServer iSeries(tm) (AS/400®).

Clementine, herramienta de Data Mining, mejora las capacidades predictivas de ShowCase, única solución analítica global para el sistema IBM® eServer iSeries™ (AS/400®). De esta manera, la nueva herramienta permite a los analistas de negocio desarrollar modelos predictivos y descubrir tendencias y relaciones ocultas en sus datos, facilitando la entrega de tales resultados a través de toda la organización, completando la información y el conocimiento para una toma de decisiones más efectiva.

Hasta ahora, los clientes de ShowCase podían implantar Clementine únicamente en Microsoft® Windows NT®. La introducción de Clementine para iSeries permitirá a las compañías usuarias de esta plataforma analizar datos, maximizar su inversión en hardware y software para añadir capacidades de minería de datos.

«Las empresas utilizan la minería de datos para una variedad de propósitos, incluyendo análisis de ventas y campañas de marketing, retención y fidelización de clientes, análisis de click-stream de páginas web, evaluación de riesgo de crédito y detección de fraude. Por esta razón, Clementine es el complemento perfecto para la solución Business Intelligence de ShowCase. De esta manera, esta herramienta permite englobar desde soluciones de Reporting, Datawarehousing, análisis OLAP, CRM analítico hasta minería de datos constituyendo así una oferta global y completa para los clientes de AS/400», señala Miquel Sellés, director de Business Intelligence de Bertelsmann Direct.

Actualmente, utilizan Clementine más de 600 empresas, gobiernos y instituciones sanitarias en todo el mundo. Algunas de las referencias de Bertelsmann Direct en España son: la Caixa, Banco Popular, Caixa de Catalunya, Terra, Telefónica Móviles, UNI2, Sanitas o Winterthur.

Acerca de Clementine

Clementine, la solución de minería de datos de SPSS y que en España distribuye Bertelsmann Direct, ayuda a las empresas a mejorar la rentabilidad de la relación con los clientes a través de una profunda interpretación de los datos. Las organizaciones utilizan Clementine para retener a clientes rentables, identificar oportunidades de venta cruzada, atraer nuevos clientes, detectar el fraude, reducir el riesgo. Clementine ayuda a las compañías a obtener una óptima comprensión del comportamiento «off line» y «online» de los clientes, mejorando las relaciones empresa-cliente en términos de rentabilidad y satisfacción del cliente.

Acerca de ShowCase

ShowCase, división de SPSS, provee de una completa solución de business intelligence, distribuida en exclusiva para España por Bertelsmann Direct, desde el reporting y análisis hasta la predicción. Estas soluciones apoyan a una gran gama de iniciativas empresariales, tales como el CRM Analítico, análisis de ventas/ marketing y análisis de la cadena de suministro. ShowCase también ofrece un conjunto de aplicaciones para directores financieros que incluyen gestión financiera y reporting, budgeting, costes ABC, cuadros de mando, forecasting, etc. ShowCase utiliza la tecnología Essbase® OLAP.

Acerca de Bertelsmann Direct

Bertelsmann Direct, compañía perteneciente a Arvato, filial de servicios de Bertelsmann AG, ofrece soluciones integrales, personalizadas y exclusivas para cada compañía, ocupándose de todos los aspectos para gestionar la relación con el cliente: tratamiento y modelización de datos, desarrollo e integración de aplicaciones business intelligence (datawarehouse, GIS, DataMining) y servicios de marketing relacional, donde se incluyen plataformas para negocios B2B y B2C, print services & lettershop, fulfillment, distribución, logística y service center.

Para más información:
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL PORTER NOVELLI
Montse Gimeno
e-mail: mgimeno@barna.com-empresarial.com
Tel.: 93 457 13 00
Fax.: 93 457 26 09

 

SPIELBERG ANTICIPA EL FUTURO DE LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteMEDIPLAYA, ÚLTIMO RETO DE DELFIN GROUP

Noticias recomendadas