líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BERTELSMANN DIRECT GESTIONA EL SERVICE CENTRE DE LA ONG MÉDICOS DEL MUNDO

Nota de prensa:

Bertelsmann Direct, empresa proveedora de servicios globales de marketing, perteneciente a Arvato, filial de servicios del grupo de comunicación Bertelsmann AG, gestionará a partir del próximo 1 de marzo de 2002 el Service Centre de la organización no gubernamental Médicos del Mundo.

Desde este Service Centre, situado en las instalaciones de Bertelsmann Direct y a través de una línea 902, varios agentes formados para este servicio atenderán a los donantes y socios de Médicos del Mundo. Además, Bertelsmann Direct se encargará de la captación de nuevos afiliados y posibles donantes, así como acciones de recuperación de asociados, MGM (Member Get Member) y gestión de cartas y e-mails recibidos.

Además de la comunicación con los donantes y socios, el Service Centre realizará todas las tareas relacionadas con la gestión de los datos y transacciones bancarias, desde la recepción de la donación hasta el envío del acuse de recibo al donante. Para una correcta gestión de los datos se utilizará la Plataforma de Fidelización de Bertelsmann, sistema informático exclusivo de Bertelsmann Direct que permite llevar a cabo este proyecto a través de diferentes aplicaciones.

La comunicación escrita con los donantes y socios se efectuará a través del Printshop de Bertelsmann Direct. Éste gestionará las compras de materia prima, la impresión y su correspondiente depósito en correos de documentos, tales como el boletín trimestral del donante, revista del socio, acuses de recibo y extracto de donaciones para la declaración del I.R.P.F, entre otros.

Con el fin de aumentar el número de donativos, así como incrementar el número de donantes y socios, el área de Listbroking de Bertelsmann Direct proporcionará a Médicos del Mundo direcciones para todas sus campañas. En este sentido, el Printshop gestionará la impresión y depósito en correos de las mismas. Las respuestas/ aportaciones se introducirán en la plataforma de fidelización para poder analizar los datos y presentarlos a Médicos del Mundo.

De esta manera, Bertelsmann Direct lleva a cabo la gestión integral del proyecto que engloba el Service Center, la plataforma de fidelización, la gestión de ficheros, el Printshop, la consultoría de marketing y el desarrollo de campañas.

Bertelsmann Direct, empresa líder en servicios globales de marketing, pertenece a Arvato, filial de servicios de Bertelsmann AG, el mayor grupo de comunicación de Europa. Bertelsmann Direct ofrece soluciones integrales, personalizadas y exclusivas para cada compañía, ocupándose de todos los aspectos para gestionar la relación con el cliente: tratamiento y modelización de datos, desarrollo e integración de aplicaciones business intelligence (datawarehouse, GIS, DataMining) y servicios de marketing relacional, donde se incluyen plataformas para negocios B2B y B2C, print services, distribución, logística y service centre.

Médicos del Mundo es una ONG de medicina humanitaria, que trabaja en España desde 1988. Aplica el derecho a socorrer a las víctimas, a los enfermos y a los refugiados y denuncia las injusticias sociales y políticas en aquellos países en los que desarrolla proyectos de acción humanitaria. Médicos del Mundo intenta sensibilizar a la población de los países ricos frente a la miseria, la guerra y el deterioro ecológico, subraya la necesidad de intervenir en aquellos lugares donde se atenta de forma flagrante contra los Derechos Humanos y elabora los proyectos con intención de generar infraestructuras que, a medio y largo plazo, atenúen los efectos devastadores de la pobreza.

 

EL CORTE INGLÉS, BBVA Y TELEFÓNICA, LAS FIRMAS CON MEJOR IMAGENAnteriorSigueinteTELEFÓNICA CONFÍA, UNA VEZ MÁS, EN DELFIN GROUP

Noticias recomendadas