Marketing

BERTELSMANN DIRECT LANZA BDSTAT

Nota de prensa:

Bertelsmann Direct, empresa proveedora de servicios globales para la gestión de la relación con el cliente y especialista en sistemas de información para marketing, ha creado BDSTAT, un gestor de visualización de datos sociodemográficos que permite la consulta y el análisis de la información a través de mapas para aplicaciones de Geomarketing. Esta herramienta de software para el análisis de geomarketing dispone de diferentes funcionalidades como la inspección de datos demográficos y de empresas a diferentes niveles geográficos: comunidad autónoma, provincia, municipio, código postal y sección censal.

La información puede ser representada en mapas temáticos que permiten visualizar las características demográficas, económicas y de negocio de la zona a analizar y realizar selecciones espaciales concretas (áreas de influencia a cualquier nivel geográfico). Además, esta aplicación permite incorporar información propia del usuario o de otras fuentes así como el enlace con bases de datos externas.

Según el Director Comercial y de Marketing de Bertelsmann Direct, Francesc Cuenca “BDSTATes una aplicación GIS (Geographic Information System) para la toma de decisiones de marketing que permite, entre otras funciones, analizar la potencialidad de nuevas zonas, reasignar zonas de ventas o realizar estudios de penetración de clientes”.

BDSTAT se ha desarrollado en Bertelsmann Direct con Visual Basic y con componentes OCX. Además, incorpora las cartografías de CC.AA, provincias y municipios del Instituto Nacional de Estadística, códigos postales de Bertelsmann Direct y secciones censales y principales calles de lBERWAP. La versión standard de BDSTAT (con las secciones censales de las 52 principales capitales españolas) ya está disponible en el mercado y tiene un precio de 799.000 ptas (4.802 euros).

Se puede solicitar la ampliación a todas las secciones censales de todas las poblaciones disponibles en IBERCARTA (185 núcleos). Bertelsmann Direct posee una división especializada en sistemas de información geográfica (GIS) donde se engloban todos los productos y servicios que hacen referencia al geomarketing, dada la importancia que tiene la geografía en el estudio de las posiciones competitivas de una compañía en cualquiera de sus componentes y unidades de negocio. Además, con la finalidad de adaptar las necesidades particulares de cada empresa, Bertelsmann Direct también ofrece servicios de consultoría, desarrollo y formación para la creación y adaptación de un sistema GIS.

Bertelsmann Direct, S.A.
Teléfono de Contacto Barcelona: 93 366 63 00
Teléfono de Contacto Madrid: 91 539 54 20

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir